Liftit es una startup tecnológica que busca simplificar la logística mediante un portafolio de soluciones y una comunidad de conductores fidelizados que hacen más eficientes las operaciones de empresas en varios países de la región.

Liftit actualmente tiene operaciones en Colombia y México.

Su plataforma soluciona uno de los principales problemas del proceso logístico, pues integra todas las etapas y sus responsables. “Las ventajas de implementar tecnología en la logística son muchas, la principal, es la reducción de costos”, dice Nicolás Pérez, director de marketing y comunicaciones de Liftit.

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Liftit ofrece el ‘outsourcing’ de la operación logística completa de una compañía. Así, los expertos de Liftit pueden operar cada etapa del negocio, y sacarle el máximo provecho a su tecnología y know how.

En este modelo, los clientes logran ahorros de hasta un 40% en gastos logísticos “gracias a que logramos optimizar la logística interna y el transporte”, dice Pérez.

“Muchas compañías contratan camiones desde tempranas horas de la mañana, pero éstos pasan mucho tiempo —a expensas de la empresa— esperando que la mercancía esté lista para ser cargada. Liftit ofrece tecnologías de rastreo que evitan esos tiempos muertos, ahorrando un dinero sustancial al cliente”, explica el directivo de la firma.

La empresa calcula una facturación cercana a los 10 millones de dólares. Además, tuvo una serie seed round de 2.5 millones de dólares, y actualmente se encuentra cerrando su serie A.

 

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