En los últimos años se produjo una aparición masiva de talent shows musicales en las televisiones de todo el mundo como The Voice o X Factor. Con la intención de poner en conjunto ese formato de espacio a nuevos artistas, las redes sociales y conectar con posibles inversionistas nace Vocsta.

Vocsta es la abreviación de Vocal Star, una aplicación que pretende dar a los cantantes y artistas una plataforma digital en la que pueden ser descubiertos por cazatalentos y financiados por la comunidad de amantes de la música a nivel global.

Muchos artistas nacionales e internacionales coinciden que el mayor problema que uno se enfrenta en esta industria cuando está comenzando es la exposición de sus canciones y el financiamiento para grabarlas, por eso nace vocsta.

Esta aplicación aun no sale al mercado, su lanzamiento está pensado para el mes de mayo, pero ya está llevando a cabo acciones para promocionar a los nuevos talentos. Una de esas acciones es el concurso con motivo del próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

PUBLICIDAD

Lee también: Tres actos desinteresados para brindar amor este San Valentín

Este concurso está abierto hasta el próximo día 2 de febrero y el cual otorgará al ganar 24,000 pesos o su equivalente en premios. Los pasos que tienes que seguir para participar son los siguientes:

  • Grabar un video de un minuto como máximo cantando una canción de amor, el idioma de esta es independiente. Pueden ser solos o duetos, también pueden implicar música de fondo o instrumentos.
  • Enviar el video a [email protected] antes del próximo 2 de febrero de 2018
  • Invitar a tus amigos a votar el video en redes sociales y seguir las siguientes cuentas para hacer valido el voto @vocsta_latino y @vocsta.
  • El ganador será anunciado el 14 de febrero y saldrá de los tres videos con más votos en redes sociales.

Además de lo presentado, VOCSTA pretenden crear una comunidad donde artistas ya consagrados den consejos, así como los usuarios puedan participar en seminarios para mejorar su desempeño y orientar su carrera.

Carlos Torres, Co-fundador y Country Manager de Vocsta para México, señaló, “en nuestro país hay muchos artistas desconocidos con un gran talento por descubrir y que enfrentan grandes retos para poder participar en audiciones internacionales, de manera que nuestra aplicación móvil les ayudara a insertarse en el ámbito global de la música y las artes con el apoyo de toda una comunidad dispuesta a ayudarlos financieramente para alcanzar el éxito.

Lee también: Deja que la música guíe tus viajes

 

Siguientes artículos

Exclusiva | El padre del término BRIC no cree en amenazas de Trump
Por

Para Jim O’Neill, quien décadas atrás visualizó a Brasil, Rusia, India y China como las potencias del futuro, al comerci...