Este texto fue publicado originalmente el 10 de marzo de 2017.

MÉRIDA, Yucatán. La compañía de gasolineras mexicanas Fullgas presentó su aplicación Bee Safe, que busca reducir los accidentes entre automovilistas mexicanos que usan su celular mientras conducen.

La app medirá el tiempo y distancia que un conductor pase sin mirar su dispositivo inteligente, a partir de 10 kilómetros. Los premios serán desde aceites y litros de gasolina, hasta boletos de lucha libre o de futbol americano profesional en nuestro país.

¿Por qué decidió crearla? El riesgo de verse involucrado en un accidente vial aumenta 400% al usar el teléfono, incluso con manos libres, según Fullgas.

PUBLICIDAD

Cada año se registran 18,000 muertes en México por accidentes vehiculares, y 400,000 personas resultan lesionadas. El uso de teléfonos móviles es la tercera causa de incidentes, precisó la empresa.

Lee también: BP abrirá 1,500 gasolineras en México

“Queremos crear conciencia de lo peligroso que puede ser usar tu celular mientras manejas y los daños, e incluso muertes, que puede ocasionar”, comentó Sebastián Figueroa, CEO de FullGas, en conferencia de prensa.

El empresario mexicano añadió que los accidentes son un tema de conciencia y de malos hábitos por revisar WhatsApp o Facebook, los que incluso generan ansiedad.

La plataforma, cuyo diseño tardó dos años, fue diseñada con algoritmos de Google Maps y desarrollada por los ingenieros de la empresa.

El sistema de recompensas se divide en siete categorías de premios, desde el nivel “base egg” hasta “queen bee”.

Con su plataforma, Figueroa dijo que la puerta está abierta para el sector restaurantero, de servicios y hotelería.

Incluso, el director de operaciones, Jesús Montoya, ve posible que se sumen otras gasolineras, como Pemex.

Montoya recordó que, aunque el negocio de Fullgas es la venta de combustible, su negocio también es la hospitalidad y diferenciación con sus clientes.

Bee Safe es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Estará disponible a finales de abril y el directivo encargado de las operaciones espera que 50,000 personas la descarguen durante el primer año.

La app llegará hasta el centro del país, con su estación en Tecamac, Estado de México, que se inaugurará en los próximos meses, pero concentrará sus descargas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Fullgas es una cadena de gasolineras   de origen yucateco, cuentan con 50 estaciones Pemex en México y más de 30 en Centroamérica.

 

Siguientes artículos

3 ‘pecados’ llevaron a Mayra González a la presidencia de Nissan México
Por

Para llegar a la dirección general y presidencia de Nissan México, Mayra echó mano de su gran determinación y talento, a...