La automotriz Volkswagen de México realizó una inversión de 1.8 millones de pesos para ofrecer talleres educativos a estudiantes y académicos de secundarias y preparatorias de Puebla y Guanajuato.

Los estudiantes y sus maestros, de acuerdo con detalles compartidos por la compañía fabricante de autos, están aprendiendo sobre ingeniería automotriz, movilidad, descarbonización, seguridad, conservación de recursos, energía renovable y almacenamiento de energía.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las cuales serán requeridas en el 85% de los empleos del 2025, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

No te pierdas: Nearshoring da vida a nuevo top 10 de estados con crecimiento destacable en producción de autopartes

Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México, comentó que con la impartición de talleres por parte de la automotriz, se busca que los jóvenes se inspiren tanto para explorar carreras en STEM, como para que desarrollen proyectos y soluciones.

Asimismo, añadió, se busca disminuir la deserción escolar en las comunidades donde se ofrece la enseñanza.

Los talleres de VW se imparten en escuelas cercanas a Cuautlancingo, Puebla, y desde julio arrancarán en Silao, Guanajuato, comunidades a la vez cercanas a las plantas de VW en ambos estados.

El impacto de la iniciativa de la automotriz será evaluado por medio de encuestas y entrevistas, con la finalidad de medir su efectividad y aplicar mejoras.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

FDA-Neuralink-chip
FDA autoriza a Neuralink implantar chip cerebral en un segundo paciente
Por

La neurotecnológica de Musk espera colocar su dispositivo en un total de 10 personas este año; señala que tiene más de 1...