La cadena de salas de cine Cinemex planea expandir su concepto de mercado de alimentos por diversos complejos como una forma de atraer de regreso a los asiduos al séptimo arte.

La industria cinematográfica ha padecido una fuerte baja de visitantes a raíz de la pandemia y busca retornar a los niveles máximos que alcanzó en 2019.

Así, en estos días activó su concepto Cinemex Market en el complejo de Insurgentes, en la Ciudad de México, y alista replicarlo en el complejo de Antara, en la colonia Polanco, así como en la ciudad de León, Guanajuato, en el complejo del centro comercial Plaza Mayor, según contó Emy del Razo, directora general de Desarrollo Inmobiliario, Proyectos y Construcción de Cinemex a Forbes México.

El concepto originalmente fue activado en 2019, antes de la pandemia, en el complejo de Artz Pedregal, en la capital del país.

En los complejos Market, los asistentes llegan a la sala y toman una canasta en la que colocan los alimentos que elijan comprar para disfrutar en la función.

Lee también: Llega a México la ‘Fiesta del Cine’, te contamos de qué se trata

“Tratamos de replicar ese concepto de mercado en México, donde llegas, recorres, puedes tocar, vivir, preguntar en cada una de las estaciones, eliges el producto, lo pones en tu canasta y al final te lo cobran en un punto de venta, y te pones a ver tu película”, dijo Del Razo.

Con la propuesta, la cadena espera regresar a los niveles históricos de asistencia que presentaba en 2019, antes de la propagación del Covid-19 en México.

“Justo este nuevo concepto (Market) responde a proponer nuevas opciones que puedan llamar la atención de los invitados”, dijo Emy del Razo.

“Estoy segura que a través de este tipo de iniciativas vamos a poder darle la vuelta (a las cifras) para alcanzar los niveles a los que queremos llegar”, agregó.

Al cuestionarle si la medida responde al éxito que ha tenido el streaming en los hogares mexicanos, aseveró que este servicio es diferente al del cine.

No te pierdas: Director de Operaciones de Cinépolis gana Premio al Exhibidor Internacional del Año

“La experiencia del cine nunca va a ser igual a la experiencia del streaming, y eso es lo que hay que tener en cuenta, que puedas disfrutar en la mejor sala, con pantallas gigantes, con una butaca impresionante, nunca va a ser igual al streaming. Nosotros queremos sacar a la gente de sus casas, que olviden la pandemia”, comentó.

De acuerdo con Anderson Ramires, socio líder de TMT & Digital Services de PwC México, el sector del cine tuvo el mayor impacto de la pandemia en 2020, con un retroceso de 80.21% e ingresos por solo 165 mdd, debido a las restricciones de confinamiento que obligaron el cierre temporal de las salas.

Asimismo, según las proyecciones de la consultora PwC, será hasta el 2023 cuando el sector recupere sus ingresos prepandemia, con un nivel de ingresos de 881 mdd.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Estos negocios apostaron a su reinvención ante la pandemia… y ganaron
Por

Ante la crisis por el Covid-19, empresarios tuvieron que innovar e incluso modificar el giro original de su negocio para...