La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una “alerta rápida” a los dueños o quienes planeen adquirir la carriola “Britax B-agile”, por un posible fallo en el montaje que podría generar caídas de los menores.

Dicha alerta fue lanzada en coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos y la agencia Health Canada, las cuales advirtieron que al usar el modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores “Click & Go”.

Esto significa que la sillita se podría desmontar y caer inesperadamente, representando un riesgo para la seguridad del infante ocupante.

PUBLICIDAD

Con el programa de red de alertas rápidas, la Profeco y dichas instancias internacionales comunicaron en conjunto la revisión de 716,561 carriolas “B Agile” fabricadas en China y comercializadas en mercado estadounidense entre mayo de 2011 y febrero de 2017, señaló la dependencia en un comunicado.

Te interesa leer: Aston Martin es lujo sobre ruedas, ¡también para bebés!

En ese contexto, México reportó cuatro casos de montajes dañados sin registro de lesiones, no obstante, en Estados Unidos y Canadá, la empresa Britax Child Safety ha recibido 1,337 reportes de montajes afectados y 26 con daños a consumidores.

La compañía notificó a la Profeco que en México se comercializaron 4,561 carriolas de este tipo en tiendas departamentales y de accesorios para bebés; mientras que en EU el número de productos vendidos fue de 676,000 y en Canadá, 36,000 unidades aproximadamente.

La Profeco hace un llamado a los propietarios de estas carriolas para dejar de utilizar los adaptadores “Click & Go” e instalar las sillas en sistema de viaje en el modelo “”B Agile”.

Los consumidores deben ponerse en contacto con la empresa y obtener un kit de reparación que cumple con las especificaciones de seguridad y diseño original, sin costo alguno.

 

Siguientes artículos

Tomate mexicano llegará a mesas de Europa, Rusia, Japón y China
Por

Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, dice que hace 3 años inici...