Aunque ya tienen operaciones en México, la empresa de venta de actividades y visitas guiadas Civitatis, alista un relanzamiento para crecer su negocio en el país, integrando nuevos líderes a sus filas.

De acuerdo con Alberto Gutiérrez, CEO y creador de Civitatis, la marca está de moda en España, su país de origen, pero en naciones como México sigue siendo minoritaria, mientras hay una gran oportunidad, porque en el país nadie domina el mercado de tours.

Así, después de 14 años de operaciones, la compañía ha determinado armar una estructura de alto nivel, asignando líderes responsables del mercado latino.

Por principio, en unos días Civitatis integrará a su equipo un Chief Marketing Officer (CMO).

El nuevo CMO, contó en entrevista Alberto Gutiérrez, tiene el reto de elevar la presencia de Civitatis específicamente en México, Argentina y Colombia.

Asimismo, Civitatis asignará un nuevo Country Manager en México y en Argentina, mientras acaba de integrar al equipo uno para Colombia.

Te puede interesar: Empleo en el sector turismo se recupera en México en segundo trimestre

Aunque Civitatis ya goza cierto éxito en México con tours en Riviera Maya, y en la capital del país, Gutiérrez consideró que en el mercado mexicano no hay una empresa posicionada a la cabeza de los recorridos guiados, por lo que se alistan para aprovechar la oportunidad.

“Las empresas más conocidas en México no son especialistas en tours de actividades. Es un océano azul que tenemos que conquistar”, expresó.

Complicado reinicio

Con operaciones en 150 países, Civitatis padeció no solo el estancamiento del negocio durante la pandemia, sino algunas dificultades en la reactivación.

“Cuando volvió a funcionar el mundo, enviabas reservas y nadie te decía nada porque los proveedores habían desparecido”, dijo Alberto Gutiérrez.

Recomendamos: Compartirán investigaciones económicas y científicas sobre el turismo

Algunos proveedores se metieron a trabajar a la hostelería y ha habido muchos problemas operativos en los tours por la falta de personal en el mundo, describió.

Sin embargo, Civitatis ha librado las complicaciones, y actualmente registra un crecimiento global de 60% respecto a 2019.

“Empezamos el año 2022 con más de 20% de cancelaciones, y ahora estamos en el 12%, mientras el normal es el 10%. Entonces se está asentando (el negocio), y el año que viene ya estará asentado”, añadió.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Dallas-Cowboys-mundo
Dallas Cowboys, la franquicia más valorada en la NFL: 8,000 mdd
Por

Con ingresos vertiginosos y una rentabilidad jugosa, los equipos de la NFL ahora tienen un valor promedio de 4,470 mdd,...