Si eres un emprendedor interesado en vender tus productos de forma más profesional, existen empresas de soluciones digitales que te ofrecen ayuda experta incluso gratuita.

La brasileña Olist es una de ellas, la cual ya apoya a 45,000 emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

“Los emprendedores o vendedores suben su producto a nuestra plataforma, y nosotros nos encargamos de publicarlo, y de hacer una preventa y postventa gratuitos”, expone Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist, que recientemente activó sus operaciones en México.

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En entrevista, el directivo expuso que en Olist no cobran comisión alguna por la venta, sino que entablan una sociedad con el emprendedor, de forma que éste cobra lo que le parece justo por el producto que ofrece.

Sin prometer irrealidades al vendedor, los precios finales están basados en inteligencia comercial y un análisis que abarca a los competidores, de acuerdo con Rubín, quien admitió que entre el precio acordado con el emprendedor y el publicado en los marketplace, está una pequeña ganancia para Olist.

Los productos que los emprendedores venden a través de Olist son promocionados en Mercado Libre, Amazon, Coppel y Walmart.

Ventas cuatro veces mayores para emprendedores

De acuerdo con Olist, las ventas de los productos que los emprendedores les consignan, son cuatro veces mayores a las que logra el emprendedor por sí mismo.

“Muchas veces la idea de vender en línea parece fácil, porque se cree que solo se sube el producto al marketplace, pero eso no es suficiente”, dijo el experto.

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“Operar cada uno de los marketplace es muy difícil, y con nosotros queda resuelto”, añadió.

Olist espera añadir 100,000 emprendedores a su lista de asociados al cierre de este 2022.

Para vender con la ayuda de Olist, los emprendedores solo deben tener su RFC. Y contactar a la plataforma a través de su página.

“Entre 10 días y 2 semanas, el producto del emprendedor debe estar publicado, y si es buen producto y buen precio, la venta se debe ver en el primer mes”, dijo Ezequiel Rubín.

Por el momento, la plataforma no admite emprendimientos que vendan comida, ropa en tallas o colores, ni electrónicos sin la factura de la marca original.

El año pasado Olist triplicó sus ingresos respecto al 2020. 

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