La compañía de turismo al espacio con sede en Florida, Space Perspective, ha comenzado a vender asientos para paseos en globo a la estratosfera a partir de 2024.

A través de su sitio web, ofrece la posibilidad de bookear un asiento individual por 125,000 dólares mediante un depósito de 1,000.

En tanto, existe la posibilidad de contratar una cápsula completa a mismo precio por pasajero (8 ocupantes) y para hacerlo efectivo deberá abonar 8,000 para reserva.

Space Perspective describe su servicio como una nueva era en experiencias de viaje de lujo, en la que hasta ocho huéspedes pueden experimentar vistas de 360º del planeta desde 30 kilómetros de altura.

Cada viaje dura seis horas, desde que despega en tierra y llega al mar, donde la cápsula se posa suavemente sobre el agua. Por supuesto, dentro de la misma hay asientos reclinables, bar y baño.

La compañía Space Perspective propone viajes de lujo que acerquen a la gente al espacio. (Fotos: Cortesía).

Lee más ¿En qué momento los autos eléctricos contaminan menos que los de gasolina?

La compañía, fundada por los expertos en viajes al espacio Jane Poynter y Taber Maccallum, utiliza tecnología de vuelo ampliamente probada por la Nasa.

El ascenso es seguro y suave, ya que la cápsula es impulsada por un globo espacial de última generación desde el centro espacial Kennedy en Florida.

La nave no utiliza propulsión de cohetes ni genera aceleración de fuerza G; es elevada mediante un globo lleno de hidrógeno que también aborda la demanda de viajes sostenibles, lo que resulta en un vuelo al espacio de cero emisiones.

En este sentido, la compañía indica que cada cápsula está acompañada por un piloto, con un copiloto en tierra, y requiere una preparación mínima sin exigencias físicas para los invitados.

Asimismo, la iniciativa también actuará como un laboratorio espacial, capaz de probar y capturar datos de la atmósfera terrestre que han sido poco investigados.

Vale decir que Space Perspective completó su primer vuelo de prueba hace unos días desde el puerto aéreo y espacial de la costa de Florida.

Su capacidad para realizar vuelos no tripulados permite realizar pruebas exhaustivas, lo que resulta en una forma segura de ir al espacio.

Sobre la empresa hay que decir que en 2014, un equipo liderado por los co-CEOs de la compañía, lanzó a Alan Eustace a 136,000 pies en un traje espacial debajo de un globo espacial, rompiendo el récord de Red Bull Stratos por el vuelo humano más alto con un globo espacial.

Muchos de los tripulantes responsables de este exitoso vuelo desempeñan actualmente funciones clave en la compañía y el traje espacial que desarrolló el equipo, está en exhibición permanente en el Smithsonian Museum.

Por otra parte, en su búsqueda de hacer historia espacial, Space Perspective ha colaborado con el nuevo colectivo artístico Beyond Earth para unir los mundos del arte, el espacio y la biología en una serie de instalaciones espaciales.

El primer vuelo de prueba fue transformado en una instalación de arte voladora, llamada “Living Light”, la más grande del mundo en viajar al espacio.

La iniciativa fue diseñada para destacar la biodiversidad y la interdependencia de todos los organismos vivos del planeta Tierra.

La instalación luminosa, inspirada en el vuelo de prueba Neptune One de la empresa, fue acompañada por la primera cápsula de arte y despegó el 18 de junio pasado desde las facilidades adyacentes al Centro Espacial Kennedy en Florida.

Space Perspective planea un mundo alejado de los primeros cohetes de la búsqueda espacial, reinventando la forma de exploración del espacio, con un viaje emocionante pero suave para presenciar las vistas que cambian la visual de la curvatura de la Tierra a una altitud de 30 km.

Te puede interesar Esta inteligencia artificial detectará si mientes o exageras en una entrevista de trabajo

 

Siguientes artículos

Elon Musk casa prefabricada
Elon Musk está dispuesto a invertir hasta 30,000 mdd en Starlink
Por

Musk dijo que los costos de inversión iniciales antes de que Starlink logre un flujo de caja positivo sustancial serían...