La edición 2018 del Buen Fin será distinta, ya que en esta ocasión se pondrá a disposición de los compradores una aplicación móvil para que conozcan las ofertas y tiendas con descuentos.

De acuerdo con la Concanaco-Servitur la aplicación busca facilitar al consumidor información para que hagan compras más inteligentes y mejores.

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente Concanaco-Servytur), dijo que en los próximos días, la aplicación estará disponible para smartphones con iOS y Android.

“La aplicación será gratuita y todos la podrán descargar para verificar las empresas y establecimientos participantes, por medio de un geolocalizador, de cualquier ciudad del país, y con las ofertas y promociones que tendrán los establecimientos”, dijo López Campos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Buen Fin dejará en CDMX derrama superior a 8,000 mdp a Pymes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió proyecciones de las cámaras empresariales que consideran posible superar los 100,000 millones de pesos (mdp) en ventas durante El Buen Fin 2018, cifra que sería mayor a los 97,000 millones alcanzados durante 2017.

La dependencia indicó que en los primeros días de noviembre quedaron confirmadas más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos como participantes del programa que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la SHCP, promoverá el uso de medios de pago electrónicos, otorgando premios mediante un sorteo entre los contribuyentes que participen y que van desde los 250 hasta los 10,000 pesos.

La participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es importante, porque registran alrededor del 60% de las ventas totales. Estas han pasado de 21,300 millones de pesos en ventas en el 2011 a 53,500 millones de pesos en el 2017.

Buen Fin online: ¿estafa o buena oportunidad?

 

Siguientes artículos

Diputados y banca analizarán en enero situación del sistema financiero
Por

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que se acordó mantener un diálogo franco y permanen...