Henry, una academia que capacita a las personas en habilidades tecnológicas y digitales, levantó su ronda de inversión Serie A por 10 millones de dólares para consolidar su crecimiento en México y Latinoamérica. Esta compañía ha educado y colocado a personas en empleos de base tecnológica en empresas como Kavak, Globant, Accenture y Mercado Libre.

La firma informó que la ronda de Serie A fue coliderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay, y contó con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora (Betterfly). A la lista se suman Matías Woloski (Auth0), Accion Venture Lab, y Draper University, entre otros inversionistas y emprendedores del sector tecnológico.

Actualmente, Henry tiene más de 5,000 estudiantes y las personas que se han graduado consiguieron empleos de forma remota para empresas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos como Kavak, Globant, Accenture y Mercado Libre, informó la compañía.

Lee más: Google México abre cursos de certificación en cuatro áreas tecnológicas

“El mercado de México y América Latina ofrece un gran potencial gracias a la digitalización de las empresas, sin embargo, existe un problema relacionado con la escasez de talento calificado en Tecnologías de la Información (TI).

“Actualmente, las carreras tradicionales, por su extensión y currículos desactualizados, ofrecen menos oportunidades de empleabilidad y no están preparadas para crear el talento tecnológico que se necesita”, señaló Henry.

Lee también: Revolución digital: trabajadores temen ser remplazados por inteligencia artificial

Por el contrario, la demanda de empleos en tecnología no para de crecer y, de acuerdo con un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para 2025 haya más de 10 millones de vacantes abiertas en la región, de las cuales 5 millones serán vacantes en empresas mexicanas, lo que refleja el gran potencial en el país.

En este contexto, Henry se consolida, a dos años de su nacimiento, como la primera academia de tecnología de Latinoamérica 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas. Su plataforma 100% digital permite estudiar carreras tecnológicas con un costo inicial de cero: los estudiantes pagan solo cuando consiguen insertarse en sus empleos.

“Queremos democratizar el acceso a la educación de calidad con herramientas muy concretas, como lo es el Acuerdo de Ingresos Compartidos, un modelo de financiamiento que nos permite invertir en la educación de nuestros estudiantes quienes solo pagan un porcentaje de su sueldo cuando consiguen un empleo”, explicó Martín Borchardt, fundador y CEO.

No te pierdas: La revolución de las edtechs: enseñar lo que no enseñan en la universidad

Henry ofrece dos carreras cortas: Desarrollo Full Stack y Data Science. Con una modalidad 100% digital y en vivo, cualquier interesado, sin conocimientos previos, puede capacitarse en tecnología e insertarse rápidamente en compañías de primera línea a nivel mundial.

Los planes de estudio incluyen más de 800 horas de código y están diseñadas en conjunto con líderes y expertos del ecosistema tech. Durante la carrera, los estudiantes realizan proyectos y se enfrentan a experiencias del mundo real trabajando en equipo y de manera colaborativa. Además de formarse en el tech stack que demanda la industria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Xepelin, la startup que quiere ser el CFO de las pymes en México, levanta 111 mdd de inversión
Xepelin, la startup que quiere ser el CFO de las pymes en México, levanta 111 mdd de inversión
Por

El 60% de la inversión servirá para que Xepelin expanda su operación en México, dijo a Forbes México el coCEO de la comp...