Florida Ice and Farm Company (FIFCO), la empresa de bebidas en Costa Rica, recuperó 150 toneladas de envases de plásticos que puso en el mercado durante abril 2018, lo que representa el 99% de sus productos, con el fin de ser reciclados.

Para lograr este resultado, la empresa colocó centros de acopio en diversos lugares del país e implementó un “Plan de Incentivos a Recicladores” el cual permite incrementar la recuperación de los residuos.

Los envases acumulados son enviados a la plata de reciclaje FIFCO, donde son compactados para más tarde ser exportados a diversos países para servir de materia prima de otras industrias.

PUBLICIDAD

El Aluminio es entregado a Brasil para apoyar a la industria metalúrgica y automotriz; el Tetra Pak es exportado a El Salvador y Tailandia; el plástico va a parar Malasia e Indonesia donde es utilizado para fabricar poliéster en la industria textil.

Puedes leer: Esta es la cooperativa láctea de Costa Rica que vende 1,000 mdd

Según FIFCO, es el porcentaje de recuperación más alto registrado en el mercado por una compañía dedicada a la creación de bebidas y alimentos.

En el mes de septiembre de este año se espera que FIFCO obtenga 75% de recuperación global de recipientes de polilaminado y de aluminio, ya que este mes fue del 68%, una cifra record.

“Celebremos este gran avance en el camino hacia el 2020, año en el que nos propusimos la meta de recuperar el 100% de los envases colocados en el mercado. Creemos que las industrias debemos hacernos responsables de los residuos que generan nuestros productos”, indicó la directora de relaciones corporativas FIFCO, Gisela Sánchez.

El año pasado fue la primera premiación y 11 organizaciones que demostraron un incremento de 20 a 30% fueron premiadas con artículos de protección personal y compactadores de residuos.

La compañía se ha sumado a iniciativas como “Elegí ayudar” y “Ecolones”, donde la última otorgaba monedas virtuales a las personas que entregarán residuos en centros de acopio autorizados para obtener descuentos en productos.

FIFCO nació en 1908, en La Florida de Siquirres, provincia de Limón, Costa Rica y fue fundada por cuatro hermanos jamaicanos, de apellidos Lindo Morales, la cual se dedicó principalmente a la agricultura y fabricación de hielo.

En 1912, cuando los hermanos Lindo adquirieron la Cervecería y Refresquería Traube, cambió su giro y se transformó en un negocio de bebidas, a través de su operación principal, conocida luego como Cervecería Costa Rica.

 

Siguientes artículos

Manifestaciones en Nicaragua piden renuncia del presidente Daniel Ortega
Por

mediados de abril, miles de personas se lanzaron a las calles de Managua y las principales ciudades del país centroameri...