Establishment Labs Holdings es la primera empresa de origen costarricense en cotizar en Nasdaq. Esta firma se dedica a la producción de implantes mamarios fundada por Juan José Chacón en 2004.

Nasdaq es la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos (la primera es la bolsa de Nueva York) y se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más.

La empresa tiene dos plantas ubicadas en Zona Franca El Coyol, en Alajuela, donde laboran 400 empleados en la producción de implantes mamarios que son exportados a 65 países, principalmente, a Europa, Asia y América Latina.

Puedes leer:  Costa Rica impulsa innovación y tecnología en Pymes

PUBLICIDAD

Esta empresa se sostiene sobre cuatro pilares: innovación y desarrollo en implantes de silicón, tecnología 3D para planificación de cirugías de aumento y reconstrucción de mamas, medicina regenerativa con células grasas y grasas enriquecidas y, finalmente, la producción de microtranspondedores para medicina predictiva.

El anuncio lo hizo el presidente Carlos Alvarado a través de Facebook Live, durante una conversación con los funcionarios de la empresa desde Nueva York.

“Es un orgullo que Establishment Labs Holdings sea la primera empresa de origen costarricense en cotizar en la bolsa de valores @Nasdaq. Hoy converso con sus representantes en Nueva York, este logro refleja la madurez y la alta competitividad de nuestra industria”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario costarricense.

 

Siguientes artículos

Así golpea la crisis en Nicaragua al turismo
Por

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua generó ocupaciones hoteleras de hasta 10% en algunos destinos turísticos del...