Conservas del Sur, la empresa de Costa Rica especializada en la venta de jalapeños, encurtidos y salsas picantes, perpetrará mercados panameños para su comercialización con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La empresa de la zona sur de Costa Rica, Peñas Blancas de Pérez Zeledón. cuenta con más de 25 productos y 13 años de experiencia.

Conservas del Sur hasta el momento se ha expandido a Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras y El Salvador, bajo marcas de empresas como CoopeLiberia y Walmart y sus productos se comercializan bajo marcas propias como Delisur y Calipso o como maquila para terceros.

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Ahora, Panamá es el quinto destino para la exportación de salsas y preparaciones y el cuarto para los encurtidos. La decisión fue tomada ya que Panamá es uno de los principales destinos para la exportación de estos productos.

“Conservas del Sur se ha comprometido con ofrecer calidad y valor agregado desde los procesos de producción, a través de una planta que apunta a la sostenibilidad, por ejemplo”, destacó el director de Exportaciones en PROCOMER, Álvaro Piedra.

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Los dueños de la marca tienen contemplado ampliar la infraestructura de su planta de producción, para de satisfacer las necesidades de los nuevos mercados e impulsar un crecimiento de al menos 50% en ventas durante los próximos años.

“La empresa tiene la misión de ofrecer productos selectos y con valor agregado, que cumplan con altos estándares de calidad y se produzcan velando por la buena administración de los recursos y la protección ambiental”, explicó Rolando Elizondo, socio de la empresa.

La mayor parte de la materia prima para los productos de Conservas del Sur es cultivada por la misma empresa o comprada a productores locales, con el objetivo de promover el desarrollo local y evidenciar la calidad de la oferta.

“Este es un lugar muy bendecido, donde se puede cultivar chile, pepino, variedades tropicalizadas de coliflor o cebolla y frutas como maracuyá, piña, guanábana y mora. Gracias a eso tenemos la posibilidad de diversificar nuestros productos y llevar al mercado una mejor y más versátil oferta”, señaló Elizondo.

 

 

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