La empresa española Alterhome invierte un millón 400 mil euros  en negocio de alquiler de vivienda vacacional para los turistas estadounidenses, canadienses y europeos interesados en tomar el sol y playa de 12 Cancún, Tulum, Puerto Vallarta, Ciudad de México.

“México es un mercado estratégico para nosotros, por ello tenemos grandes planes para la región y el objetivo de consolidar nuestra actividad en uno de los mercados turísticos más importantes del mundo, con un enorme margen de crecimiento”, dijo Chema González, CEO de la empresa de origen español. 

“Nuestro modelo de franquicia persigue que todas las personas que quieran ser parte de nuestra comunidad, como socios locales , cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura tecnológica y de un completo apoyo por parte de Alterhome, para que puedan obtener la máxima rentabilidad en su negocio de alquiler vacacional”, dice a Forbes México

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La compañía, que desde 2020 gestiona 14 hoteles en México, se abre camino en la industria del alquiler vacacional a través del lanzamiento de varias franquicias en diferentes ciudades de la República Mexicana, señala el empresario.

Con la apuesta financiera se inicia la expansión internacional de la empresa dedicada al alquiler de vivienda turística en América Latina y América del Norte.

Hoy la compañía española aspira asentarse en ciudades mexicanas turísticas como Cancún, Tulum, Puerto Vallarta, Ciudad de México para alojar a entre 6 mil y 12 mil  viajeros.

Chema González, junto con su hermana, fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100 mil propietarios.

Entre los inversionistas de Alterkeys estaba Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del Business Angel Gonzalo Ruiz Utrilla. Y la empresa fue finalmente adquirida en 2015 por la cadena de hoteles Room Mate, quien le cambió de nombre a BeMate.

Alterhome ha diseñado un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios interesados en operar en un sector en crecimiento, ofreciendo a sus franquiciados toda la formación, soporte y herramientas necesarias para gestionar un negocio de estas características.

Chema González lleva a México un modelo de negocio abierto a los nuevos emprendedores y empresarios, quienes estén interesados en operar en una industria de la renta vacacional en destinos de sol y playa, así como en ciudades. 

Según Booking, el negocio de renta de vivienda vacacional alcanzará el 51.2 por ciento de las reservas del sector, por lo que superará al negocio provenientes de la industria hotelera. Es decir, el negocio de renta de vivienda vacacional representará un volumen de mercado de 107 millones de euros.

La protech ha iniciado su expansión por América Latina, luego de estar operando desde hace 12 años en el mercado español, con 20 franquicias operativas Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras y el objetivo de alcanzar las 3 mil viviendas bajo gestión en 2025.

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Además, la compañía, que a través del Big Data monitoriza diariamente más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda gestionar hasta 25 viviendas al mismo tiempo, fue seleccionada el pasado mes de junio como una de las 15 compañías de Urban Rental Management más influyentes del mundo, según un estudio realizado por Skift Research.

Alterhome ha sido reconocida según estudio elaborado por Skift, como una de las dos únicas compañías españolas -junto a BeMate-, incluidas en el ranking de las 15 empresas más influyentes del mundo en la industria de los Urban Rental Managers. 

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