En los hogares mexicanos, los perros y gatos ya no son sólo una mascota, se han convertido en un miembro más de la familia, lo cual es visto como una oportunidad de negocio para varias empresas, incluyendo las funerarias.

Por lo anterior, la firma J. García López busca ampliar sus servicios funerarios a los llamados “perrhijos” para este 2019, lo cual comenzará en la Ciudad de México y costaría entre 4,500 pesos o 6,000 pesos.

Se estima que 57 de cada 100 personas tiene una mascota, de las cuales el 89% son perros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La empresa mexicana se haría cargo de recoger a la mascota en el lugar de su deceso, despedirlo a manera de homenaje y realizar la cremación, para lo cual se tendrá un horno sólo para los animales de compañía.

PUBLICIDAD

“Hoy las mascotas son parte de la familia y nuestro objetivo es dignificarlos. Al igual que a los clientes les hablamos sobre la importancia de adquirir un programa de prevención para sus familiares, también a las mascotas hay que protegerlas porque van a fallecer, desafortunadamente”, compartió Manuel Ramírez, director en J. García López.

El directivo señaló que dicho servicio es común en lugares como Colombia y España, pero en México se trata de un mercado virgen.

“También se pueden inmortalizar en diamantes las cenizas. Hay una gran variedad de servicios y productos adicionales, como son las urnas con piedras Swarovski u otras que son biodegradables, se colocan en la tierra y se convierten en un árbol. El costo no sería el mismo, pues no se necesitaría de una capilla de velación o ataúd”, explicó el directivo.

La diamantización consiste en transformar las cenizas en diamante, lo cual se realiza en Suiza y la empresa ya lo ofrece para seres humanos.

El servicio funerario puede ser una opción para las personas que tienen animales de compañía, sin embargo, hay otros gastos que son inevitables.

Por ejemplo, se puede destinar más de 300 pesos en consultas veterinarias (sin contemplar medicamentos u otras necesidades si la mascota se enferma); entre 250 y 2,000 pesos al mes en alimento, dependiendo del tamaño; de 500 a 1,500 pesos al año en vacunas y desparasitantes, entre otros gastos, según lo estimado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Te recomendamos: 

Funeraria J. García López invertirá 180 mdp en dos aperturas para 2019

 

Siguientes artículos

EU impondría multimillonaria multa a Facebook
Por

El gobierno y la red social están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, de acuerdo con...