El mexicano Daniel Lubetzky ha puesto entre los consumidores mexicanos de Starbucks un toque saludable a través de Be-Kind, una marca enfocada en barras nutricionales con ingredientes naturales. “Durante cuatro años buscamos trabajar con Starbucks, y aunque fue un camino largo, Alsea es hoy nuestro socio número uno”, explicó Misael Torres, Presidente General de Be-Kind en entrevista para Forbes México. ¿Por qué apostar por el mercado saludable? La propuesta surge tras los altos índices de obesidad en nuestro país, donde uno de cada 2 adultos y uno de cada 10 niños padecen sobrepeso u obsesidad, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La empresa vendió 26 millones de pesos (mdp) con 1.5 millones de barras entre enero y septiembre de este año, de esta cantidad, 224 mil barritas se vendieron a través de Starbucks. Alsea representa 25% de las ventas de Be-Kind, y de acuerdo con la compañía, el mercado de esta categoría de barras naturales vale cerca de 6,000 mdp en México, y entre el resto de sus socios comerciales se encuentran Nutrisa, Costco, La Comer, Wal-Mart, Superama y Chedraui. El precio de sus productos oscila entre 19 y 37 pesos en todo el mercado, siendo la barra de chocolate con sal de mar su producto número uno en ventas. Esta marca de productos nutricionales tiene presencia en 21 países, entre ellos Estados Unidos como su mercado número uno, Inglaterra, Francia, Alemania y México. “La columna vertebral de nuestros planes se basa en tener embajadores de nutrición que visiten puntos de venta como gimnasios, nutriólogos, centros de danza”, añadió Torres. Be- Kind quiere duplicar su producción y comercialización durante el 2018, espera vender más de 3 millones de barras en nuestro país y alcanzar nuevos mercados en países de América Latina, como Argentina y Brasil.

 

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