Grupo Neovia, que maneja marcas de alimento para perros como Malta Cleyton, Ganador y Top Choice, busca escalar en su participación de mercado, ganando territorio frente a marcas como Purina y Pedigree, lo cual logrará a través del apoyo de sus productos tradicionales y del lanzamiento de FullTrust, del segmento súper premium.

“Si continuamos con innovación, que es parte importante en la compañía, y seguimos lanzando nuevos productos e invirtiendo, entonces cerraremos la brecha contra otras competidores”, mencionó Karim Castro, vicepresidente de la división mascota en Neovia México.

La empresa de origen francés es el tercer jugador más importante dentro del mercado de alimento para perros en el sector de autoservicios y canal tradicional, por debajo de Purina, de Nestlé, y Pedigree, de Mars. Sin embargo, solo contemplando el segmento de supermercados, la compañía está en el segundo lugar.

“Estamos creciendo más que el mercado, pues prácticamente estamos ganando dos puntos de participación año tras año, y llegamos a unos niveles de 17% en participación de mercado en autoservicios y en el canal tradicional, por lo que estamos listos para incursionar en nuevo segmento”, señaló Castro.

PUBLICIDAD

Con FullTrust, una marca diseñada y fabricada en México, la empresa se encuentra en más de 600 clínicas veterinarias, así como en la página en línea de Petco, tienda de mascotas de Grupo Gigante.

Para el lanzamiento de este producto súper premium, un segmento que representa el 18% del valor del mercado total de alimento para mascotas en México, la compañía invirtió en la instalación de nuevas líneas de producción en la planta de Yecapixtla, en Morelos.

“El crecimiento de la categoría de alimento para mascotas (en el país) es muy bueno, debido a que cada vez estamos más cerca de nuestras mascotas y buscamos que estén saludables”, dijo Castro.

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart se mantiene positivo pese a TLCAN e inflación
Por

Walmart espera un cierre de año positivo y confía en el crecimiento del país, a pesar de las renegociaciones del Tratado...