El ser humano pasa el 90% de su tiempo en interiores: en su hogar, oficina, hoteles o escuelas. Y de acuerdo con Perla Machaen, cofundadora de The Wellness Habitat Company, estos espacios son los principales focos de infección para el ser humano.

“No puede ser que haya certificaciones para hacer edificios verdes y salvar el planeta. Pero ¿y el ser humano qué? Los interiores están altamente tóxicos y no lo sabemos. Hay una necesidad urgente de hacer edificios saludables”, dijo Perla Machaen.

De acuerdo con Machaen, la pintura, que muchas veces contiene plomo, la luz de interiores que no tiene ninguna variación, el agua de la llave y hasta el aire que respiramos son factores tóxicos que afectan la salud de las personas.

A través de un dispositivo el equipo de The Wellness Habitat Company evalúa el nivel de toxicidad, que, de acuerdo con Perla, podría tener incluso mas toxicidad que la avenida Viaducto. “El aire está hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior”.

PUBLICIDAD

The Wellness Habitat Company cuenta con la línea de productos Sanctuous, que ha sido aprobada por nutricionistas, neurólogos, ingenieros y expertos en atención médica, para volver saludable un espacio interior, al grado casi de un quirófano.

Filtración de aire: El dispositivo que emplea la compañía para purificador el aire tiene 99.99% de eficiencia. De acuerdo con Perla, cuentan con la certificación más alta. El proveedor de las maquinas purificadoras trabaja directamente con Disney para filtrar el aire de sus interiores.

Probióticos: Aunado al dispositivo de filtración de aire, la compañía emplea una máquina que esparce probióticos ambientales, de la cual es la única que tiene la patente, para eliminar las bacterias como el asma, y fortalecer el sistema inmune.

“Limpiamos tu espacio casi como si fuera un quirófano. El rango mayor de esterilización de un lugar es 20, con los probióticos estamos en 25”, dijo Machaen.

Aromaterapia: Esta solución es terapéutica y convierte la fragancia líquida en una neblina fina, seca e invisible que se libera directamente en el entorno. El sistema cuenta con denominación de origen y orgánico.

Pintura: Esta hecha 100% a base de plantas y crea fotosíntesis al contacto con los rayos del sol. “Es como tener un bosque en tu propia casa”, dijo Machaen.

Filtro de agua: El método de filtración de agua, utiliza una mezcla más fuerte de medios de carbón activado a base de coco. El filtro puede eliminar el cloro al 90% y los compuestos orgánicos volátiles (COV) en 95% hasta 500 galones. Hay 208 cepas bacterianas y 305 químicos registrados en el agua, de las cuales el método de filtración de The Wellness Habitat Company elimina el 99.99% de ambos.

Luz circadiana: La luz blanca constante, afecta los cortisoles, la melatonina y genera estrés y trastorno de sueño. Las luces circadianas mejoran la productividad, la salud y el comportamiento. La tecnología inteligente de cambio de color permite que una sola luz varíe de luz natural brillante a luz cálida, así como a cualquier nivel de brillo en el medio.

Todas estas soluciones, con diversas modificaciones al gusto del cliente, tiene un costo aproximado de entre 5,000 y 10,000 dólares.

 

Espacios saludables como negocio

Como resultado de su experiencia en los bienes raíces, Perla Machaen y su esposo fundaron The Wellness Habitat Company. Perla creía, (y aun cree) que proporcionar productos y soluciones integrales para generar y mantener espacios interiores saludables es la tendencia del futuro en la salud.

Después de insistirle a su esposo en intentar dicha empresa, él acepto mostrarle el proyecto a un amigo en Nueva York que tenia una incubadora de negocios para que les diera el visto bueno. A los tres días les contesto que la tendencia era el futuro.

The Wellness Habitat Company ha hecho saludable la Torre Porsche en Miami y trabaja con la mayoría de todos los nuevos edificios en esa ciudad.

“La primera unidad real fue la Torre Porsche. Entonces luego el de junto pregunto por nuestras soluciones y así se fue expandiendo. También trabajamos en Los Ángeles”, comentó Perla Machaen.

En México la compañía ha trabajado en Jalisco, Monterrey y cuenta con una oficina en la Riviera Maya.

También puedes leer: 10 ideas para renovar tu casa este inicio de año

 

Siguientes artículos

Ganancias de Gruma permanecen estables durante primer trimestre
Por

Las acciones de la productora de harina de maíz y tortillas cerraron el miércoles con un alza de 1.8% a 225.90 pesos, en...