La fiebre por Pikachu y otros pokemones también ha despertado el entusiasmo para los negocios. La startup HolaGus  busca llevar de cacería a los usuarios de Pokémon Go a capturar criaturas virtuales en la Ciudad de México con Pokémon Safari.

¿En qué consiste? Se trata de un recorrido de cuatro horas con choferes certificados para que los usuarios sólo se preocupen por jugar mientras el conductor transporta a los usuarios y visiten puntos de interés dentro del juego como lugares públicos o turísticos de la urbe.

La empresa explicó que los recorridos  tienen dos esquemas, Safari privado y Safari Gus.

El primero consiste en la contratación de un chofer para que maneje el coche del usuario y así pueda realizar sus capturas de pokemon, y chofer y auto incluido si el usuario no cuenta con auto personal.

El segundo servicio ofrece un recorrido que el usuario puede disfrutar en compañía de sus amigos a bordo de una camioneta  que incluye refrigerios (aguas, refrescos y botanas), sitio para cargar la batería del teléfono y una ruta predeterminada, garantizando así un mínimo de “pokeparadas” y visitas a “gimnasios pokemon”, paradas constantes en lugares estratégicos donde aparezcan los pokemon durante el trayecto, sumado a una visita a lugares con pokemones raros.

También te interesa: McDonald’s aprovecha Pokemon Go y dispara sus acciones en Japón

“Con esta actividad, HolaGus busca poder ayudar a los jugadores de Pokémon Go a recorrer distancias enormes sin tener que caminar un sólo paso, avanzar de forma acelerada en el juego derivado de las visitas a los puntos de interés y la gran cantidad de pokémon que podrán atrapar durante el recorrido de una manera completamente segura de jugar, sin tener que preocuparse”, dijo Ricardo Vaca, director de operaciones de la startup en un comunicado.

Los costos para estos servicios sin auto personal es de 700 pesos y con auto 1,000. En el caso de la camioneta con refrigerios, ruta establecida, 2 gimnasios pokémon y 30 pokeparadas, el costo es de 400 por persona.

HolaGus es una startup de asistencia personal través de WhatsApp que ayuda a las personas a encontrar, cotizar y comprar productos y servicios.

La firma tiene 30 trabajadores y atiende a 15,000 usuarios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Siguientes artículos

Embarazadas podrán tomar incapacidad por parto cuando lo decidan
Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la entrada en vigor de nuevas reglas en la expedición de incapaci...