La marca Sol, que elabora Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México, será importada, comercializada y distribuida por la empresa Molson Coors en Estados Unidos.

Sin dar detalles sobre el monto de la operación, Heineken dio a conocer que firmó un acuerdo de 10 años para que la división estadounidense MillerCoors venda la marca a partir del otoño de este año.

“El acuerdo permite un mayor enfoque e inversiones adicionales a la cartera mexicana, liderada por Tecate y Dos Equis, dos de las cervezas mexicanas más populares y de mayor crecimiento en América del Norte”, indicó Heineken USA en un comunicado.

Al finalizar ese pacto de una década, la cervecera podrá adquirir nuevamente los derechos de importación y las responsabilidades sobre la marca Sol, que es parte de su portafolio desde 2004.

PUBLICIDAD

El pasado 25 de abril de 2017, Dolf van den Brink, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en México, dijo que quiere convertir a Tecate, que también se produce en México, en una marca global, con potencial de llegar a 70 países a partir de este año. Este año, la empresa comenzó las ventas de Tecate en Colombia.

Te recomendamos: Heineken quiere llevar Tecate a 70 países desde México

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart de México incumple expectativas en ventas comparables
Por

Además, las ventas totales de la minorista aumentaron 5.8% en mayo, para llegar a 37,325 mdp en el mercado mexicano, div...