Notimex.- Entre los indicadores que se conocerán del 16 al 22 de junio se encuentran los del sector manufacturero, de empresas constructoras y de la actividad económica en abril, así como la inflación de la primera quincena del mes en curso.

Los mercados también se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a los datos de temas comerciales entre México y Estados Unidos y de este país con otras naciones.

El lunes, en México se notificará sobre el indicador del sector manufacturero y en Estados Unidos de cifras sobre el mercado de vivienda a junio.

Le también: Agenda Forbes | México por el milagro mundialista; conoce a las Mujeres Poderosas 2018

PUBLICIDAD

Al día siguiente se emitirán el saldo de las reservas internacionales al 16 de junio y la subasta 25 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que el vecino del norte solo conocerá el índice de construcción de casas nuevas al quinto mes.

A mitad de semana, en México se divulgarán el índice de oferta y demanda global de bienes y servicios a precios constantes y corrientes al primer trimestre del año y el indicador trimestral del ahorro bruto también de los tres primeros meses del año. En el vecino país del norte solo se informará sobre datos de ventas de casas existentes a mayo.

El próximo 21 en México se publicarán los datos de empresas constructoras al mes de abril y el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, mientras que en Estados Unidos los índices a reportar serán precios de vivienda, índice de consumidor de Bloomberg y solicitudes de apoyo al desempleo.

Para el último día hábil de la semana, los indicadores a darse a conocer serán la actividad económica y la inflación a la primera quincena de junio, mientras que en el vecino país solo el índice compuesto preliminar al mes referido.

 

Siguientes artículos

Empresarios prevén aumentar las contrataciones en tercer trimestre
Por

El sector empresarial continúa reportando planes positivos para el próximo trimestre, 14% de ellos reportan un aumento e...