Notimex.- Del 23 al 27 de julio se presentarán indicadores relevantes sobre la economía mexicana: la actividad del sector construcción, ventas al mayoreo y menudo, así como el de servicios, correspondientes a mayo.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente al sector energético, así como los asuntos comerciales a nivel internacional.

Este lunes se dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo y los datos referentes a empresas constructoras de igual mes, mientras que en Estados Unidos serán la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y el dato de la venta de casas existentes, ambos a junio.

Te recomendamos: Agenda Forbes | Debut internacional de Ebrard y reinicio del diálogo para el TLCAN

Para el martes, en México emitirán el saldo de las reservas internacionales al 21 de julio, la subasta 30 de valores gubernamentales y la inflación de la primera quincena de julio. En el vecino país del norte se conocerá el indicador compuesto preliminar al séptimo mes, la actividad manufacturera de Richmond también de julio y los precios de vivienda de mayo.

A mitad de semana, en México los índices a destacar serán los del sector servicios y el de empresas comerciales de mayo, mientras que en Estados Unidos, la información de venta de casas nuevas de junio.

Para el jueves, en México divulgarán los datos de ocupación y empleo de julio, mientras que en Estados Unidos, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Kansas de julio, el índice del consumidor de Bloomberg, la solicitud de apoyo al desempleo, la balanza comercial de junio y pedidos de bienes durables de junio.

El último día de la semana publicarán la balanza comercial preliminar a julio y la actividad económica estatal al primer trimestre del año, mientras que en Estados Unidos el Producto Interno Bruto (PIB) preliminar al segundo trimestre del año y los datos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

 

Siguientes artículos

ethereum-criptomonedas
La ascendencia del Internet 2.0: la Blockchain
Por

La tecnología es disruptiva contra otras tecnologías. Esto ha sido esencial para cada innovación incremental en la histo...