Notimex.- Esta semana se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana, como el consumo privado en el mercado interior e inversión fija bruta en mayo, así como la actividad industrial.

Los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético, así como a los conflictos comerciales a nivel internacional y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Agenda Forbes | AMLO se mete a la boca del lobo y la CDMX estará en alerta

Así, este inicio de semana se difundirán en México la inversión fija bruta y el consumo privado en el mercado interior, ambos a mayo pasado, mientras que en Estados Unidos no habrá datos relevantes.

PUBLICIDAD

Al siguiente día, en México emitirán la actividad industrial por entidad federativa al cuarto mes, el saldo de las reservas internacionales al 3 de agosto y la subasta 32 de valores gubernamentales (Cetes), en tanto que en el país vecino del norte solo reportarán datos del crédito al consumidor de junio pasado.

El próximo miércoles, tanto en México como en Estados Unidos, no habrá reportes económicos relevantes.

Mientras que el jueves se conocerá el índice de precios al productor y la inflación de julio, así como la balanza comercial de junio y ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En Estados Unidos está previsto el reporte sobre precios al productor de julio, solicitudes de apoyo al desempleo y las ventas al mayoreo de junio.

Para el último día hábil de la semana, en México solo se publicará la actividad industrial de junio y en el país vecino del norte, la balanza fiscal e inflación de julio.

 

Siguientes artículos

Ilumínate, la iniciativa renovable que quiere dar luz a 2 millones de mexicanos
Por

El programa comienza en la comunidad Guachochi en la región Tarahumara, Chihuahua, estado en el que 5% de la población v...