Notimex.- Del 10 al 14 de septiembre se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana relacionados con la revisión al salario contractual, el empleo formal y la actividad automotriz correspondientes a agosto.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético, así como a la reanudación de las conversaciones de Canadá con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes en México se dará a conocer la productividad laboral al segundo trimestre del año, la revisión contractual al octavo mes, la balanza comercial de julio y la actividad automotriz de agosto; y en Estados Unidos solo están previstos datos del crédito al consumidor de julio.

Te recomendamos: Agenda Forbes | EPN y su grito de despedida; y Apple alista su nuevo iPhone

PUBLICIDAD

El día siguiente, en México emitirán la actividad industrial de junio, las ventas al menudeo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de agosto, el saldo de las reservas internacionales al 7 de septiembre y la subasta 37 de valores gubernamentales (Cetes).

En el vecino país del norte reportarán datos sobre optimismo de pequeños negocios de agosto y las ventas al mayoreo de julio.

A mitad de semana, en México solo divulgarán datos de empleo del IMSS hasta agosto, y en Estados Unidos el reporte de los precios al productor también al octavo mes.

El jueves anunciarán datos de la economía regional de abril a junio, mientras que en la Unión Americana el balance fiscal de agosto, solicitudes de apoyo al desempleo y la inflación al mes de agosto.

Para el último día hábil de la semana, en México no habrá datos relevantes, mientras que en Estados Unidos se conocerá el índice de confianza del consumidor preliminar a septiembre, los inventarios de empresas a julio, la producción industrial de agosto, los precios de importación y exportación, así como las ventas al menudeo de igual mes.

 

Siguientes artículos

brexit
Euro y libra suben por posible acuerdo para el Brexit
Por

La libra esterlina subió hasta un 1% frente al dólar y se negociaba con un alza del 0.8% a 1.3025 dólares, mostraron los...