Notimex.- Del 11 al 15 de junio se conocerán índices como la actividad industrial al cuarto mes, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) correspondientes a mayo, además del saldo de la balanza comercial revisado hasta abril.

En el plano internacional, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios del petróleo, así como a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y temas comerciales con Estados Unidos.

Este lunes, en México se presentarán los indicadores de la actividad industrial y la balanza comercial, ambos de abril, así como el índice de ventas de la ANTAD a mayo, mientras que en Estados Unidos no habrá datos relevantes.

Te recomendamos: Agenda Forbes | Encuentro histórico, último debate y… ¡arranca el Mundial!

PUBLICIDAD

El martes, en México emitirán el reporte de las reservas internacionales al 9 de junio, la subasta número 24 de valores gubernamentales y la actividad automotriz de mayo, y por la noche se realizará el tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República en Mérida, Yucatán.

En el vecino país del norte se notificarán el balance fiscal de mayo, el optimismo de los pequeños negocios y los precios al consumidor de igual mes.

A mitad de semana, no habrá índices relevantes en México, mientras que en Estados Unidos se publicarán el indicador de precios al productor de mayo y la Decisión de Política Monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

El reporte sobre economías regionales correspondiente al primer trimestre del año será el índice a difundir en México el próximo jueves.

En Estados Unidos presentarán los precios de importación y exportación al quinto mes, solicitudes de apoyo al desempleo, el indicador sobre la confianza del consumidor Bloomberg, así como inventarios de negocios de abril y ventas al menudeo de mayo.

El último día hábil de la semana, en México no habrá indicadores relevantes, mientras que en Estados Unidos se conocerá la actividad manufacturera Empire State de junio, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar a igual mes y la producción industrial de mayo.

 

Siguientes artículos

Trump revienta contra Trudeau y aliados de la OTAN
Por

El mandatario afirmó que su par canadiense actúa herido cuando se le plantea un desafío y criticó los recursos de EU par...