Notimex.- Del 30 de julio al 3 de agosto se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana, como el crédito de la banca comercial del sector privado e indicadores cíclicos correspondientes a mayo.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a información referente al sector energético y continuarán pendientes de asuntos comerciales a nivel internacional; en especial, en temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este lunes, en México darán a conocer el índice de establecimiento con programas INMEX y el informe Trimestral de Finanzas Públicas y Deuda Pública al segundo trimestre del año, mientras que en Estados Unidos, los reportes serán la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de julio y la venta de casas pendientes de junio.

Al día siguiente, en México presentarán datos de la industria minerometalúrgica al mes de mayo, el PIB al segundo trimestre del año, el crédito de la banca comercial del sector privado de mayo, el saldo de las reservas internacionales al 28 de julio y la subasta 31 de valores gubernamentales (Cetes).

Te recomendamos: Agenda Forbes | ¿Habrá un acuerdo en el TLCAN? Y China alista aranceles al azúcar

En tanto, el vecino país del norte emitirá la confianza del consumidor de julio, ingresos y gastos personales de junio y el índice PMI de Chicago de igual mes.

A mitad de semana, en México publicarán las expectativas empresariales de julio, así como los pedidos manufactureros; la confianza empresarial y las expectativas de los especialistas en economía de julio, además de las remesas familiares al sexto mes.

En Estados Unidos divulgarán datos de la decisión de política monetaria, la actividad manufacturera de julio, el gasto en construcción de junio y el reporte de empleo de igual mes.

El jueves, en México se difundirán los indicadores cíclicos de mayo y la decisión de política Monetaria, y en Estados Unidos serán el índice del consumidor Bloomberg, solicitudes de apoyo al desempleo y los pedidos de fábricas de junio.

Para el último día hábil de la semana, en México está previsto el índice de confianza del consumidor de julio, mientras que en el vecino país del norte, la actividad del sector servicios de julio, la balanza comercial y la tasa de desempleo.

 

Siguientes artículos

Identificación biométrica, escudo contra hackeo
Por

Sigue entreabierta la puerta del sistema financiero para los hackers. Se ve difícil que, en la fecha límite, los bancos...