Notimex.- Del 16 al 20 de julio se presentarán indicadores importantes sobre la economía mexicana, como el del sector manufacturero, correspondiente a mayo, y el Producto Interno Bruto por entidad federativa.

Esta semana los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a información referente al sector energético.

En México, este lunes no se conocerán datos económicos relevantes, pero en Estados Unidos se difundirán los inventarios de empresas, correspondientes a mayo; las ventas al menudeo de junio y la actividad manufacturera Empire State del mes en curso.

Lee: Agenda Forbes | INE apunta al bolsillo de Morena y la FIFA revelará la nueva jerarquía mundial

PUBLICIDAD

El próximo martes en México serán emitidos el saldo de las reservas internacionales al 14 de julio y la subasta 29 de valores gubernamentales (Cetes), mientras en Estados Unidos se publicarán los índices relativos a la producción industrial del sexto mes y el mercado de vivienda HMI de julio.

El miércoles tampoco se revelarán reportes importantes en México, pero en el vecino país del norte se divulgarán indicadores de construcción de casas nuevas y el Libro Beige.

Al día siguiente, en México se dará a conocer el índice del sector manufacturero de mayo y el Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa de 2016.

Los indicadores compuestos de The Conference Board de junio, la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes en curso, el de la confianza del consumidor Bloomberg y las solicitudes por apoyo de desempleo, serán los datos económicos previstos en Estados Unidos.

El próximo viernes 20 no se publicarán índices relevantes ni en México ni en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

FMI recorta proyección de crecimiento para economía mexicana a 2.7%
Por

El organismo recortó cuatro décimas por encima del índice proyectado para el presente año debido a la incertidumbre por...