*Este texto se publicó originalmente el 27 de mayo de 2016.

 

Por Kristin Tablang

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los Obama ya hacen planes para su vida pospresidencial. Al parecer, el actual jefe de Estado y la primera dama han firmado un contrato de arrendamiento de una casa de 761 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington, DC. (Y no, no es blanca.)

PUBLICIDAD

Situada en el 2446 de Belmont Road NW, la casa de ladrillo rojo tiene 9 dormitorios y 8 baños y medio que abarcan 3 pisos (sin incluir el sótano).

Una estancia central sirve de pasaje desde el comedor con pisos de  mármol a la sala de estar formal, que cuenta con una chimenea, otra sala contigua con vistas al jardín y una terraza exterior.

Las puertas francesas conectan los interiores con el patio exterior con piso de azulejos, que muestra un cuidado jardín y varias salas de estar.

La cocina de la planta principal, que conduce a la sala familiar, se ubica al centro de una barra de mármol y una estufa con seis hornillas, amplios gabinetes y un comedor informal.

Arriba, la habitación principal está acompañada de un espacioso vestidor, un estudio, un baño para él y uno para ella.

Algunas de las habitaciones han sido reutilizadas para servir como otro tipo de espacios, incluyendo un gimnasio, una sala de juegos y una oficina en casa.

La planta baja, que ofrece acceso al garaje para dos autos, sirve como sala de televisión, una segunda cocina/lavandería, una cantina con cava y una habitación para huéspedes.

Propiedad de Joe Lockhart –quien se desempeñó como secretario de Prensa durante el gobierno de Bill Clinton– y su esposa Giovanna Gray, la vivienda fue elegida por la pareja presidencial, en parte, por su cercanía a Sidwell Friends School, donde su hija menor, Sasha, está inscrita actualmente.

De acuerdo con los registros públicos, la finca tiene un valor de mercado estimado de 7 mdd, cifra que se espera aumente en más de 300,000 dólares el año entrante.

Echa un vistazo a nuestra galería para conocer más sobre la casa:

 

*Todas las fotos son cortesía de Washington Fine Properties

 

Siguientes artículos

¿Te animas a cambiar el café matutino por 1 millón de pesos?
Por

Cuando pensamos en la cantidad de 1,000,000 –aunque sea de pesos– es difícil creer que podemos reunirlo sin ‘esfuerzo’....