Imagínate ser vigilado y analizado mientras haces tus compras del supermercado, en una consulta médica o sentado en una sala, pues ese es el proyecto en el cual trabaja la empresa de investigación de mercados Ipsos en México.

La empresa francesa lanzó Ipsos House en la Ciudad de México, un piloto que consta de un edificio que simula una casa (con cocina, sala, comedor, entre otros), al tiempo en que alberga una especie de supermercado, un consultorio médico y un bar en una superficie de 850 metros cuadrados, donde se puede observar el compartimiento de las personas en situaciones cercanas a la realidad, cuando compran o prueban algún producto o servicio.

“Si es una empresa de bebidas, los clientes (de Ipsos) pueden saber qué toman, también usar metodologías específicas para analizar lo que la gente realmente hace, porque hay una diferencia entre lo que uno dice y lo que se hace…Nuestros clientes necesitan entender los comportamientos de las personas”, explicó Didier Truchot, CEO de la compañía, en entrevista.

Para ello, dentro de Ipsos House se utilizan 10 diferentes tipos de tecnología, entre ellos está realidad virtual, herramientas para medir la actividad del cerebro y etnografías.

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“Ipsos House es un lugar único en el mundo, donde hemos puesto todas las tecnologías nuevas y las adaptamos a la neurociencia y estudios del comportamiento, para que nuestros clientes puedan usar una o diferentes técnicas y entiendan cómo cambiar un empaque o saber qué argumento usar en un debate presidencial”, añadió el directivo.

Por ejemplo, dentro del supermercado de Ipsos House se colocan lentes con los cuales se puede observar en una computadora todo lo que está viendo el comprador, y un aparato para las manos que mide la sudoración y las palpitaciones, lo cual aumenta si el consumidor toma algún empaque que le gusta.

Ipsos House.

En este proyecto colabora el equipo mexicano (más de 50 personas) y el global, para clientes tanto nacionales como de China y Francia

A partir del próximo mes de mayo, Ipsos House estará abierta al público en Paseo de la Reforma. Además, se espera la apertura de 200 instalaciones más alrededor del mundo.

Ipsos es la tercera empresa más grande en el mundo en su tipo, con presencia en 80 países y más de 5,000 clientes. En la empresa participan sociólogos, psicólogos, científicos de data, ingenieros, economistas, entre otros.

 

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