Si te excediste con los tragos, The Hangover Clinic tiene una terapia intravenosa que te pondrá de pie en unos minutos, pero no es barata.

 

Por Emily Canal

PUBLICIDAD

Ésta es la temporada de las grandes fiestas… y de las consecuencias de beber demasiado también. The Hangover Clinic, un nuevo centro en Australia, se une a un creciente número de instalaciones que curan las dolencias de los excesos con terapias intravenosas. Sin embargo, estos tratamientos pueden alcanzar los cientos de dólares.

El Dr. George F. Koob, director del Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y el Alcoholismo, dijo que si bien estos fluidos hidratantes intravenosos pueden aliviar algunos de los síntomas, no son algo que él recomendaría.

Koob dijo que la mejor forma de evitar una resaca y daños en el hígado o el cerebro es no beber en exceso. Pero si tienes uno de más, el Dr. Koob dice que beber agua la noche anterior, al día siguiente y tomar una siesta es el mejor remedio.

Bajo la recomendación del Dr. Koob, la cura más saludable no te costará nada (si tienes acceso a agua limpia y segura). Sin embargo, instalaciones como The Hangover Clinic cobra unos 140 dólares por aliviar tu dolor.

La clínica ofrece tres tipos de tratamientos basados ​​en el nivel de rejuvenecimiento necesario. Su antídoto básico, denominado Jump Start, es de 30 minutos, incluye un litro de líquidos y cuesta 100 dólares (o 140 dólares australianos). Para aquellos que necesitan más, un tratamiento más largo y más extenso cuesta 144 dólares.

“Los médicos, enfermeras y paramédicos han usado vías intravenosas para recuperarse de la cruda durante décadas porque funciona”, dijo Forbes Max Petro, cofundador de la clínica, en un correo electrónico.

El año pasado, estrellas como Ryan Phillippe y Kelly Osbourne fueron vistos recibiendo vitaminas y líquidos de forma intravenosa, pero incluso entonces, los profesionales de la salud dijeron que los tratamientos eran una estafa.

Esta clínica de Australia no es la única en ofrecer servicios de medicina intravenosa. El IV Doctor, con sede en Estados Unidos, ofrece a un profesional médico y su terapia intravenosa a sus clientes. Sin embargo, sus remedios son más caros.

El tratamiento mínimo, Cleanse, cuesta 199 dólares, e incluye 1,000 ml de fluidos. Su levantamuertos Revive puede ponerte de pie por 269 dólares, pero, pero viene con el doble de medicamento líquido y más.

Hangover Heaven, Las Vegas, también vende alivio IV, y sus precios oscilan entre 129 y 209 dólares. El servicio no ofrece terapias a través de una aguja, sino de una sesión de 30 minutos en una máquina de oxígeno, hidratación oral, medicamentos orales y un suplemento. Eso puede costar entre 45 y 65 dólares.

“Somos un servicio premium, y atienden a una clientela que no quiere pasar todo el día sintiéndose enferma”, dijo Petro en un correo electrónico. “Junto con el hecho de que nuestros tratamientos funcionan mucho más eficazmente que los remedios caseros, las personas están optando por este servicio, ya que les permite aprovechar al máximo su tiempo de ocio.”

El Dr. Koob dijo que estos métodos intravenosos son potencialmente peligrosos debido a que la introducción de algo en el cuerpo sólo debe hacerse en casos extremos. Agregó que existe la posibilidad de que los médicos se equivocaran al realizar el procedimiento y causar un hematoma.

“Recurre a esos remedios sólo cuando sea absolutamente necesario invadir tu cuerpo”, dijo Koob. “Creo que deberías hacerlo sólo cuando requieras anestesia o antibióticos para combatir algo equivalente de la peste bubónica.”

 

Siguientes artículos

Audi ajusta plan de gastos para 2016 tras escándalo de VW
Por

La marca del grupo alemán dijo que invertirá el próximo año más de 3,000 millones de euros en sus plantas y equipos, cif...