La Ciudad de México es la entidad que abrió menos gasolineras en el país durante 2017.

“Durante 2017, en la Ciudad de México hubo menos estaciones de servicio comparadas con las que se abrieron en otras partes”, revela Javier Cuéllar, director general de Mercados de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en entrevista con Forbes México.

El funcionario explica que se trata de la entidad con el menor dinamismo, pues sólo se abrieron dos gasolineras el año pasado. “Aun así está en números positivos”.

En promedio, el resto de la República Mexicana creció  arriba de 3% el número de estaciones de servicio.

PUBLICIDAD

La ciudad de México es la que menos gasolineras tiene por habitante: por cada 21,000 personas existe una estación de servicio. Nuevo León tiene una gasolinera por cada 7,000 habitantes.

Cuéllar comenta que la falta de gasolineras en la capital del país se debe posiblemente a los requisitos y pocos espacios que hay por la densidad demográfica, además de que los modelos de negocio son los que cambian las condiciones del valor de la tierra.

De las 11,774 estaciones que existen en nuestro país, 21% usa una bandera distinta a Pemex, según la Secretaría de Energía (Sener).

Aunque hay más de 30 marcas nuevas en el país, la mayoría ha reconvertido gasolineras.

Cuéllar recordó que la CRE realiza talleres en todos las entidades, incluida la Ciudad de México, para conocer las necesidades de los gasolineros y los planteamientos  de las autoridades para que se puedan detonar proyectos en todos las entidades.

Lee también: Glencore traerá gasolina importada a México en mayo

 

Siguientes artículos

Una consulta para revisar el significado de lujo
Por

La definición del término lujo en el diccionario está lejos de recoger lo que hoy significa en cuanto a la búsqueda de l...