La NASA inició el año alcanzando un nuevo hito: voló y fotografió el mundo más lejano jamás explorado: una roca espacial conocida como Ultima Thule.

El hecho se registró el día de Año Nuevo y el asteroide fue inspiración para el legendario guitarrista de Queen, Brian May, quien escribió su primera canción en solitario en dos décadas para celebrarla.

Ahora, el equipo de New Horizons de la NASA ha compartido su imagen más detallada del Ultima Thule.

La imagen, tomada durante el sobrevuelo de Año Nuevo, hace alarde de los cráteres y crestas de la roca.

Una clara segregación también confirma que Ultima Thule se compone de dos objetos en lugar de uno.

“Durante el próximo mes habrá mejores colores e imágenes de alta resolución que esperamos ayuden a desentrañar los muchos misterios de Ultima Thule”, describe el investigador principal Alan Stern del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Ultima Thule orbita el sol 1,000 millones de kilómetros más allá de Plutón en el Cinturón de Kuiper, un disco circunstancial en el espacio exterior.

Vale la pena señalar que, si bien los datos se recopilaron el 1 de enero, la sonda espacial New Horizons tardará varios meses en filtrar toda la información que tiene sobre Ultima Thule de regreso a la Tierra, por lo que debemos esperar para aprender más sobre la antigua roca espacial.

También te puede interesar: 

Sonda de la NASA halla señales de agua en asteroide Bennu

 

Siguientes artículos

Jefes de Inteligencia en EU contradicen a Trump sobre amenazas externas
Por

Las evaluaciones de los jefes de inteligencia se distancian de algunas afirmaciones de Trump respecto de temas como la d...