La farmacéutica mexicana Chinoin apuesta por entrar a mercados como Perú y Colombia en 2018, tras la ampliación de su planta en Aguascalientes, compartió Francisco Larrondobuno, gerente de Producto de la compañía.

Este año, la empresa, que comercializa productos como Antiflu-Des, Alin y Severin, invirtió 13.5 millones de dólares (mdd) para nuevo equipo de granulación para tabletas o grajeas, así como en la inauguración de un laboratorio de microbiología en dicha planta.

“Con esto, nosotros aumentaremos la capacidad de producción de (medicamentos) sólidos en un 50%, y triplicaremos nuestra eficiencia en análisis de microbiología”, comentó el vocero de la firma, en entrevista.

Lo anterior permitirá satisfacer la capacidad productiva en México y aumentar su presencia en Centro y Sudamérica, al sumar a Perú y Colombia a su negocio.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Pfizer invertirá más de 9 mdd en su planta de Toluca en 2017

Chinoin comercializa sus medicamentos en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Actualmente, la compañía produce alrededor de  50 millones de unidades o cajas de medicamentos en el año.

A su vez, la empresa presume de fabricar siete de los 200 medicamentos con mayor volumen de venta en el mercado de prescripción en México, con lo que se coloca como el tercer jugador más importante en dicho segmento por unidades.

Del total de su producción, la empresa exporta alrededor del 5% y el resto es para abastecer al mercado mexicano.

La firma tiene una plantilla laboral de aproximadamente 1,000 empleados y colaboradores, de acuerdo con información de Chinoin al 2015.

 

Siguientes artículos

La disrupción del Internet de las Cosas
Por

La transformación digital que el mundo experimenta con dirección al ‘todo conectado’ está más cerca de lo que pensamos....