La japonesa FUJIFILM Business Innovation de la mano de FUJIFILM de México anunció que México será el primer país en lanzar en Occidente, su nueva línea de negocios de impresoras para oficina que actualmente representa 7,450 millones de dólares en la facturación total de Fujifilm Holdings; teniendo presencia únicamente en Asia y Oceanía.

“Estamos hablando en las inversiones de inventario, ventas y todo esto, alrededor de un poco más de un millón de dólares por año”, dijo en entrevista con Forbes México, Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFILM de México.

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En este sentido el directivo agregó que muchos de los anuncios de las grandes inversiones son cuando se tiene capacidad productiva y se refirió a la participación en México que va más allá de un punto de vista comercial.

“La inversión que estamos realizando es obviamente la expansión de la división de la compañía, inversión en inventario para poder suministrar al mercado de forma adecuada que sabemos hoy en día es uno de los temas más importantes en las cadenas de suministro, así como obviamente con servicio y con la inversión refacciones”, dijo.

– ¿Por qué entrar con este brazo de negocio a México?

– México tiene características muy importantes, desde mi punto de vista es un país que tiene un tamaño de mercado suficientemente grande como para conocer el desempeño que pueden tener los equipos en mercados nuevos.

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La empresa introducirá esta línea de impresoras a color basadas en la tecnología de tóner seco bajo el nombre de Apeos. Esta alianza entre ambas compañías comenzará con la distribución de estos equipos. En un inicio, FUJIFILM de México ofrecerá tres impresoras para oficina a color formato A4 las cuales son las más compactas y ligeras de su clase en el mundo. La impresora independiente ApeosPrint C325 dw, la impresora multifuncional 3 en 1 Apeos C325 dw, y la Apeos C325 z que integra un escáner de documentos dúplex automático y funcionalidad de fax.

Sobre cómo se relaciona el negocio de la impresión contra un discurso ecológico, el directivo detalló que el enfoque con estos nuevos productos van encaminados en ofrecer impresoras de mucho mejor calidad que lo que hay en el mercado, en formato de consumo bajo de energía, con tecnología Lead y en este sentido se está ayudando al tema ecológico con el lanzamiento de estas impresoras.

 

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