Esta empresa mexicana afirma que sí tiene derechos para fabricar un ‘Lamborghini eléctrico’
“Automóviles Lamborghini tiene todo el derecho legal de construir automóviles de la marca italiana en América Latina”, explicó David Smeke director de comunicación de Automóviles Lamborghini Latinoamérica.
La noticia de que un Lamborghini eléctrico se podría desarrollar en México se dio a conocer la semana pasada y el rumor de que el anuncio era una farsa comenzó a correr fuerte, pero la empresa Automóviles Lamborghini Latinoamérica habló con Forbes México para asegurar que sus intenciones de fabricar un prototipo eléctrico de la marca italiana en el país son legales y muy serias.
“Automóviles Lamborghini Latinoamérica tiene todo el derecho legal de construir automóviles de la marca italiana en México América Latina”, explicó David Smeke director de comunicación de Automóviles Lamborghini Latinoamérica.
De acuerdo con Smeke, incluso el equipo está buscando otras sedes para ubicar el proyecto como Querétaro y Sonora y para eso se ampara en los contratos internacionales, autorizaciones expresas, poderes y derechos emitidos para operar y explotar la marca Lamborghini se encuentran vigentes desde 1994 y tienen un término de 99 años.
Desde 1994 y hasta 1998, la explotación de la marca Lamborghini por Jorge Antonio Fernández García, CEO y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica era algo que no significaba algún problema. Pero en 1998, la firma Volkswagen AG y su filial AUDI, adquirieron la empresa italiana Automobili Lamborghini S.p.A y desde ese entonces, “dichas empresas han ejercido competencia desleal y diferentes tipos de bloqueos monopólicos y discriminatorios hacia los mexicanos, desconociendo los derechos legalmente adquiridos por Automóviles Lamborghini Latinoamérica y Jorge Antonio Fernández García”.
“Lo que está sucediendo ahorita es una campaña de desprestigio a una empresa nacional. Es el cuento de David (Automóviles Lamborghini Latinoamérica) y Goliat (Volkswagen AG)”, destacó Ángel Cartela, abogado de la marca.
De acuerdo con el abogado, el tema es que se desacredita a la empresa mexicana sin ninguna prueba. “Todos los contratos están debidamente registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”, destacó Cartela.
Incluso un juez en Argentina ordenó a Volkswagen AG no atacar a Automóviles Lamborghini Latinoamérica y que se le del ejercicio pacífico de sus derechos.
Automóviles Lamborghini Latinoamérica continúa buscando empresarios y a mandatarios para continuar con su sueño de fabricar un Lamborghini eléctrico en México. Además de Hidalgo, Querétaro y Sonora son otros dos destinos que la compañía explora para lograr sus objetivos durante este año.