La noticia de que un Lamborghini eléctrico se podría desarrollar en México se dio a conocer la semana pasada y el rumor de que el anuncio era una farsa comenzó a correr fuerte, pero la empresa Automóviles Lamborghini Latinoamérica habló con Forbes México para asegurar que sus intenciones de fabricar un prototipo eléctrico de la marca italiana en el país son legales y muy serias. “Automóviles Lamborghini Latinoamérica tiene todo el derecho legal de construir automóviles de la marca italiana en México América Latina”, explicó David Smeke director de comunicación de Automóviles Lamborghini Latinoamérica. De acuerdo con Smeke, incluso el equipo está buscando otras sedes para ubicar el proyecto como Querétaro y Sonora y para eso se ampara en los contratos internacionales, autorizaciones expresas, poderes y derechos emitidos para operar y explotar la marca Lamborghini se encuentran vigentes desde 1994 y tienen un término de 99 años. Desde 1994 y hasta 1998, la explotación de la marca Lamborghini por Jorge Antonio Fernández García, CEO y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica era algo que no significaba algún problema. Pero en 1998, la firma Volkswagen AG y su filial AUDI, adquirieron la empresa italiana Automobili Lamborghini S.p.A y desde ese entonces, “dichas empresas han ejercido competencia desleal y diferentes tipos de bloqueos monopólicos y discriminatorios hacia los mexicanos, desconociendo los derechos legalmente adquiridos por Automóviles Lamborghini Latinoamérica y Jorge Antonio Fernández García”. “Lo que está sucediendo ahorita es una campaña de desprestigio a una empresa nacional. Es el cuento de David (Automóviles Lamborghini Latinoamérica) y Goliat (Volkswagen AG)”, destacó Ángel Cartela, abogado de la marca. De acuerdo con el abogado, el tema es que se desacredita a la empresa mexicana sin ninguna prueba. “Todos los contratos están debidamente registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”, destacó Cartela. Incluso un juez en Argentina ordenó a Volkswagen AG no atacar a Automóviles Lamborghini Latinoamérica y que se le del ejercicio pacífico de sus derechos. Automóviles Lamborghini Latinoamérica continúa buscando empresarios y a mandatarios para continuar con su sueño de fabricar un Lamborghini eléctrico en México. Además de Hidalgo, Querétaro y Sonora son otros dos destinos que la compañía explora para lograr sus objetivos durante este año.

Gorras, chamarras y prototipos ‘feos’

El trabajo de Automóviles Lamborghini Latinoamérica desarrollando automóviles, prototipos, además de ropa y accesorios no es una historia de la noche a la mañana. La empresa mexicana ha desarrollado carios modelos con tecnología e ingeniería propia como: Lamborghini Coatl (1998 -2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), y el más reciente, ganador de premios mundiales, Lamborghini L.A. Vision de motor 100% eléctrico. El Lamborghini Coatl, un superdeportivo basado en el Diablo, con un dudoso gusto estético y fabricado de forma artesanal, es para algunos especialistas en autos, uno de los modelos más polémicos que se han desarrollado de Lamborghini. En 1995 Jorge Antonio Fernández García fabricó 23 unidades del Lamborghini Diablo en México, comercializadas en Estados Unidos y en Europa. Además, la empresa cuenta con el desarrollo de productos bajo la licencia Lamborghini y actualmente fabrica y vende productos como juguetes, perfumes, relojes, cuadernos, artículos escolares, calzado, bicicletas y ropa y artículos de alta costura dirigida a la mujer. Actualmente la marca comercializa estos productos en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, y México y actualmente, extendiéndonos a países como Europa, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos etc. “Contamos con nuestra propia área de Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aún más”, dijo Ángel Cartela, abogado de la marca. Te recomendamos: Hidalgo sería sede de la fabricación del nuevo Lamborghini eléctrico

 

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