En México, más de la mitad de los habitantes tiene menos de 30 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y cada día buscan espacios para hacerse escuchar en el ámbito social, cultural e incluso, en el económico y político.

Es por eso por lo que Juan Pablo Robles de 19 años y Luis Oropeza de 26 decidieron crear la iniciativa Nombrando el futuro [email protected] para darle voz a los jóvenes.

“La idea es brindarle a los más jóvenes que ya hacen algo por México un espacio de expresión que les permita dar a conocer sus proyectos, alcances y metas para el futuro”, dijo Juan Pablo Robles, líder de TEDxPolanco.

También puedes leer: Con salarios de pobre y sin seguro social: así viven los jóvenes mexicanos

PUBLICIDAD

El primer evento de Nombrando el futuro [email protected] reunirá a 9 ponentes mexicanos, –como Luis Ángel Gómez Jaramillo, el niño mexicano que dio voz al protagonista de la película Coco, de Disney Pixar–.

Además de estos ponentes abra otros ponentes de entre 13 y 27 años y se llevará a cabo en el Foro Masaryk el próximo domingo 13 de mayo de 2018.

“Durante ese día, 400 asistentes tendrán la oportunidad de escuchar su particular visión acerca de lo que los jóvenes anhelan para el futuro”, dice un comunicado.

 

Siguientes artículos

Trump ratifica que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear de Irán
Por

El presidente Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear de Irán al que llamó el mayor patro...