Aparentemente, es lo de hoy. Primero, Amazon presenta sus propias tabletas e incluso un altavoz que le da cuerpo a su asistente virtual, después Google lanza sus propios smartphones Pixel para hacer frente a Apple y demostrar de lo que es capaz un teléfono con Android, ahora, Microsoft presenta su primera la Surface Studio, la primera PC ideada y fabricada por ellos mismos.

La lógica detrás de la Surface Studio es volver a hacer sexy la computadora de escritorio, ofreciendo un dispositivo que se convierte de estación de trabajo en un “lienzo digital” en un par de segundos.

La computadora, si es que puede seguir llamándose así un aparato de esta naturaleza, tiene un monitor táctil 4.5K (con 13.5 millones de pixeles 65% más pixeles que una pantalla 4K) de 28 pulgadas, que puede desplazarse a un ángulo de 20 grados, “el mismo que un respirador estándar, lo que lo hace perfecto para bocetar, escribir o diseñar”, explicó Microsoft en un comunicado.

Dentro, la Surface Station podrá personalizarse con procesadores Intel i5 a i7, hasta 4 GB en la tarjeta de gráficos (Nvidia GeForce) y hasta 32 GB en RAM con un disco duro híbrido de 1TB o 2TB.

PUBLICIDAD

Toda esa capacidad de procesamiento hace de este equipo no sólo uno de los más potentes, sino que lo pone en una posición privilegiada para correr aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. “Con Windows 10, Microsoft Surface y el medio de Mixed Reality, queremos empedrar a los desarrolladores, a los makers y a los creadores con herramientas para crear, colaborar y expresarse en nuevas formas”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en declaraciones preparadas.

back

Detrás del CPU, esta PC tiene 4 puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, uno de Mini Display, puerto Ethernet y jack de 3.5 mm para audífonos. No, ahí no hay puertos USB-C.

La Surface Station ya puede reordenarse hoy en Estados Unidos por un precio base de 2,999 dólares y empezará a distribuirse en “cantidades limitadas” para Navidad. Su llegada masiva se espera para inicios de 2017.

Junto con la Surface Studio, Microsoft presentó el Surface Dial, un nuevo dispositivo que permite la interacción con Windows 10 y con las apps de algunos desarrolladores. Básicamente es una perilla que interactúa con el sistema para ofrecer menús específicos. Así, “con él puedes hacer zoom, navegar o hacer scroll de forma más intuitiva”, dijo Microsoft.
La mejor forma de entenderlo es verlo en acción.


Surface Book
El otro integrante de la familia es la Surface Book, una laptop diseñada para Windows 10 con una batería de 16 horas de autonomía, procesador Intel Core i7 y un precio base de 2,399 dólares.

 

Siguientes artículos

Los drones de Uber que sobrevuelan la Ciudad de México
Por

Estos avistamientos han sido en carreteras y grandes avenidas de la ciudad, justo en horas en donde el tráfico se apoder...