Grupo Hema, firma originaria de Chihuahua y operador de restaurantes en el centro y norte del país, busca dar mayor competencia a empresas como Chili’s, Applebee’s Mexico y T.G.I. Fridays a través de su marca de alitas Buffalo Wild Wings, de la cual tiene 15 unidades. Mauricio Madero, uno de los fundadores del grupo —que también opera Italianni’s y Burger King—, informó que abrirán siete unidades más de la marca de alitas durante este año, para lo cual invertirán 147 millones de pesos (mdp) en total o 21 mdp por cada sucursal. Las aperturas serán en puntos como Ciudad Juárez, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali y Cancún. Uno de los objetivos de la compañía es desarrollar la marca al sur del país entre finales de 2018 e inicios de 2019. “Nosotros competimos en un concepto de casual dining y nuestros competidores principales serían Chili’s y Applebee’s Mexico. Y somos más competitivos que T.G.I. Fridays… No sólo vendemos alitas y cerveza, también experiencia. Tenemos algunos restaurantes con realidad virtual, como el de Paseo Interlomas, así como una Gaming Wall, con pantallas y PlayStation”, explicó el empresario. Te recomendamos: Trabajaremos con López Obrador, dice Bimbo a sus empleados El negocio restaurantero de Grupo Hema, que comenzó hace cinco años, registra incrementos de doble dígito en sus ventas mismas tiendas (VMT), incluso, este año esperan crecer 48% respeto al 2017. Actualmente, la empresa tiene 13 restaurantes Burger King en Chihuahua y un Italianni’s. Sobre Buffalo Wild Wings, Grupo Hema opera el 70% en el país y el restante 30% lo tiene un desarrollador de Monterrey. “En Italianni’s no tenemos planes, con Burger King tenemos un proceso de remodelación acelerado para refrescar la marca con el nuevo concepto Garden Grill, para una mejor oferta, con ello queremos hablarle más a los millennials y ejecutivos jóvenes, quitar la imagen de fast food”, comentó.   Con planes de entrar a Estados Unidos Por otra parte, la firma busca ingresar al mercado estadounidense, ya se mediante Buffalo Wild Wings o con otras marcas, lo cual se haría entre 2019 y 2020. “Se están evaluando oportunidades de nuevas marcas para México, pero también oportunidades de entrar al mercado de Estados Unidos, sobre todo al sur, en mercados como Texas o California, se están evaluando opciones con Buffalo Wild Wings y diferentes marcas, sin nada en concreto”, comentó.

 

Siguientes artículos

Twitter caída-depresión-perdidas
Twitter suspende más de 70 millones de cuentas en 2 meses
Por

Twitter está sometido al escrutinio de los legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales por hacer dema...