La compañía privada Eni perforó su primer pozo en México derivado de la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto.

Amoca-2 es el primer pozo perforado por una empresa petrolera internacional en México desde con la reforma energética de 2013″.

El pozo se ubica a 1,200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Su tirante de agua es de 25 metros. El pozo tiene una profundidad de 3,500 metros. A los 110 metros encontró petróleo de “muy buena calidad”.

“Este importante descubrimiento aparece en un país donde Eni no había operado y confirma nuestras capacidades de exploración, construidas sobre nuestro record, y resulta otra validación de nuestro Modelo de Exploración Dual”, dijo el CEO de la empresa, Claudio Descalzi, en un comunicado.

PUBLICIDAD

La campaña de perforación del área 1 continuará con un nuevo pozo (Amoca-3) seguido de Miztón-2 y Tecoalli-2.

Eni tenía presencia en México desde 2006 con una oficina representativa y ha creado su subsidiaria en nuestro país en la segunda mitad de 2015.

 

Siguientes artículos

Hotel de Trump cobró hasta 18,000 dólares la noche en su inauguración
Por

'Teníamos una suite increíble (...) pero no para 18,000 dólares la noche, dijo el multimillonario Phil Ruffin, compañero...