Según proyecciones de la pirámide demográfica, para 2050 poco más del 20% de la población en nuestro país tendrá 65 años o más y además el sistema de salud enfrentará una población que presentará grandes índices de enfermos crónicos.

Encontrar un especialista es incluso más complicado que encontrar un tratamiento en medicina general y Doctoralia quiere ser el puente entre pacientes y médicos especialistas.

“Lo que buscamos es mejorar la relación entre médico y paciente. Al final del día lo que queremos es acercar la salud a los mexicanos”, dijo Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia.

La plataforma funciona buscando la disponibilidad, cercanía con el paciente, por comentarios de la gente, por precios y hasta por idiomas.

“Uno de cada tres mexicanos que buscan una consulta especializada lo hacen a través del teléfono o de internet”, dijo Moguel.

Este año Doctoralia planea invertir 5 millones de euros (mde) para la expansión en México, seguir buscando talento y comprar tecnología.

“Queremos estar en el 95% del territorio nacional con presencia física y vamos a incursionar con un nuevo producto par incursionar en las clínicas del país y también expandirnos por América Latina”, destacó el country manager de Doctoralia.

En 2007 Doctoralia empezó a trabajar en México y ya en 2017 el equipo logró consolidar la operación en el país. En 2018 la plataforma llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con 4 millones de clientes al mes.

“Hoy en día tenemos 136,000 profesionales de la salud registrados”, destacó el especialista.

 

Retos

En México, casi 40% se espera a empeorar para acudir al médico, destacaron expertos en el Foro Forbes Salud y cuando buscan ayuda, 75% de las personas que quieren hacer una cita con una especialista no lo logran.

“En México la relación médico-paciente, en la búsqueda de un médico especialista que sea cercano no ha evolucionado”, destacó Ricardo Moguel.

Otro de los retos que ha notado Miguel es el convencer a los especialistas que la tecnología puede hacer más humana su profesión.

“Hablar con los médicos y sensibilizarlos al uso de la tecnología y enseñarles como a través de la tecnología pueden contactar por diversos canales con los pacientes”, destacó Moguel.

Te recomendamos: 

Empoderar a los médicos, vía para tener una sociedad sana

 

Siguientes artículos

Nuevo laboratorio de Apple usa robot para recuperar el material valioso de iPhones desechados
Por

El centro es parte de un plan de Apple para fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclables.