Según proyecciones de la pirámide demográfica, para 2050 poco más del 20% de la población en nuestro país tendrá 65 años o más y además el sistema de salud enfrentará una población que presentará grandes índices de enfermos crónicos. Encontrar un especialista es incluso más complicado que encontrar un tratamiento en medicina general y Doctoralia quiere ser el puente entre pacientes y médicos especialistas. “Lo que buscamos es mejorar la relación entre médico y paciente. Al final del día lo que queremos es acercar la salud a los mexicanos”, dijo Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia. La plataforma funciona buscando la disponibilidad, cercanía con el paciente, por comentarios de la gente, por precios y hasta por idiomas. “Uno de cada tres mexicanos que buscan una consulta especializada lo hacen a través del teléfono o de internet”, dijo Moguel. Este año Doctoralia planea invertir 5 millones de euros (mde) para la expansión en México, seguir buscando talento y comprar tecnología. “Queremos estar en el 95% del territorio nacional con presencia física y vamos a incursionar con un nuevo producto par incursionar en las clínicas del país y también expandirnos por América Latina”, destacó el country manager de Doctoralia. En 2007 Doctoralia empezó a trabajar en México y ya en 2017 el equipo logró consolidar la operación en el país. En 2018 la plataforma llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con 4 millones de clientes al mes. “Hoy en día tenemos 136,000 profesionales de la salud registrados”, destacó el especialista.   Retos En México, casi 40% se espera a empeorar para acudir al médico, destacaron expertos en el Foro Forbes Salud y cuando buscan ayuda, 75% de las personas que quieren hacer una cita con una especialista no lo logran. “En México la relación médico-paciente, en la búsqueda de un médico especialista que sea cercano no ha evolucionado”, destacó Ricardo Moguel. Otro de los retos que ha notado Miguel es el convencer a los especialistas que la tecnología puede hacer más humana su profesión. “Hablar con los médicos y sensibilizarlos al uso de la tecnología y enseñarles como a través de la tecnología pueden contactar por diversos canales con los pacientes”, destacó Moguel. Te recomendamos: 
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