EFE.- Tres gamers mexicanos del videojuego FIFA explicaron cómo sería una eLiga Mx ideal de profesionales, que según las autoridades del balompié del país arrancaría antes de finalizar 2020.

“El torneo tendría debe ser presencial cuando la pandemia lo permita. FIFA es un juego en el que no dependes sólo de tu habilidad, sino de la conexión de internet; hacerlo presencial evitaría trampas como la falsificación de identidad y provocar intencionalmente una red lenta”, explicó Alberto ‘Beto19Avila’ Ávila, seleccionado en la FIFA eNations Cup 2019.

Lee también Unicef y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa‘Mi Hogar, Mi Cancha’

Ávila, jugador de la filial de eSports del Guadalajara, espera que permitan gamers de ambas consolas, PlayStation y Xbox, ésta última en la que participa.

En cuanto a las facilidades que las escuadras deben proveer a sus elementos son una buena conexión de internet y financiar el modo de juego Ultimate Team.

“Si alguno tiene un problema con la conexión en su casa, que los equipos permitan a los jugadores entrenar en sus instalaciones. En cuanto a Ultimate Team, que haya el apoyo de los clubes para la mejora del equipo”, comentó Ávila.

FIFA fue el videojuego con más audiencia de eSports en México en 2018, según Newzoo.

Martín ‘RapidBunny’ Astorga, el quinto mexicano ranqueado por la FIFA, celebró el primer torneo para profesionales ya que eso les generará mejoras laborales.

“Para obtener puntos en el listado mundial y clasificar a justas internacionales, la FIFA pide competir en ligas afiliadas. También nos ayudaría a crecer en audiencia y a conseguir más patrocinadores”, agregó.

Astorga, de la organización Timbers Esports, recomendó un calendario corto y no uno largo como la eLiga Mx de futbolistas que inició en abril y terminó en junio.

“La primera edición fue larga, al paso del tiempo perdió el atractivo. Lo ideal sería organizar dos o tres eventos en fines de semana y que los mejores disputen una fase final”, expresó.

Rodrigo ‘UL1BARRI’ Ulibarri, exgamer del Tijuana, consideró importante que además de participar en la eLiga, las escuadras generen contenido.

“Hay días en los que las redes sociales de los equipos no están activas, con los eSports se podría aprovechar para interactuar con los aficionados, en especial con los más jóvenes. Es más fácil hacer dinámicas con el jugador de FIFA que con la plantilla del primer equipo”, expuso.

UL1BARRI, con 21.678 seguidores en Twitch, consideró importante fomentar el sueño de convertirse en un jugador profesional de FIFA, a su parecer más sencillo que ser futbolista.

El gamer, que asesoró a un club durante la primera eLiga Mx, cree que en el país existen 15 jugadores en cada consola capaces de representar a las escuadras del balompié.

La importancia de una eliga:

El director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, explicó la relevancia de contar con una eLiga de jugadores profesionales.

“Hay niños y no tan niños que su primer contacto con el fútbol es en un videojuego. Tenemos el caso del Levante que genera contenido de eSports con más repercusión y fidelidad que el producido para el primer equipo”, explicó.

Bermejo estimó valioso contribuir como entidad del fútbol tradicional a la profesionalización del ecosistema de FIFA.

“Hay que crear referentes al nivel de Lionel Messi, pero de chavales gamers, construir nuestros héroes en el mundo de los eSports”, concluyó. EFE.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...

También te puede interesar