A partir del 8 de abril, comenzarán las inspecciones a las empresas las cuales hacen uso de energía de manera regular para su operación diaria y su productividad, por lo que el Centro de Investigación Tecnológica (CITEC) lanzó la aplicación llamada EES (Eficiency Energy Supervisor) que por medio del uso de sensores y dispositivos, controla y automatiza encendido y apagado de maquinaria industrial y luminarias.

Esta aplicación muestra en tiempo real las mediciones requeridas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para controlar y eficientar el consumo de energía eléctrica.

En México hay un promedio de 400,000 empresas susceptibles a revisiones por parte de las autoridades , de acuerdo con la Canacintra.

Cabe mencionar que, al no implementar tipo de regulaciones impuestas por la CRE y el gobierno federal, las empresas pueden llegar a ser acreedoras a multas que van desde los 5 hasta los 20 millones de pesos como un máximo, al no estar dentro del margen de lo ya marcado por las regulaciones impuestas por la CRE.

Puedes leer: GM, Ford y Toyota se unen para fijar estándares de vehículos autónomos

 

Siguientes artículos

La primera llamada por teléfono celular cumple 46 años
Por

El 3 de abril de 1973, el estadounidense Martin Cooper realizó la primera llamada con un teléfono celular, un Motorola D...