Tras 70 años de ser un icono de la Ciudad de México, el Estadio Azul será demolido el 2 de julio para dejar paso a una nueva construcción que será un centro comercial.

El inmueble, inaugurado en 1946, inicialmente fue usado para la práctica del futbol americano y en su cancha se vivieron grandes momentos, como el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos que enfrentó en 1978 a los Santos de Nueva Orleans contra las Águilas de Filadelfia -actuales campeones del Superbowl-.

En 1983 se convirtió en la casa del Atlante, aunque otros equipos como América o Necaxa también jugaron como locales en ese estadio durante algún tiempo. Ya en 1996 pasó a ser casa del Cruz Azul y de ahí recibió su nombre de Estadio Azul.

Su desaparición sucede pese a la oposición de los vecinos de la zona, quienes consideraban esto algo innecesario. Con la intención de agilizar toda la labor, se pretende adelantar la temporada de toros para así usar el túnel que conecta el recinto con la Plaza de Toros México para sacar todos los escombros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Zermeño recupera el estadio Nou Camp tras 9 años de juicios

El inmueble de la colonia Nochebuena tiene los días contados, así como los partidos a disputarse. En principio son seis de temporada regular de la Liga MX los que la Maquina jugaría en este estadio, pero podrían ser seis más en caso de que el conjunto de Pedro Caixinha alcanzará la final de este Clausura 2018.

Los últimos partidos que tendría en estas canchas sería el de esta jornada 8 frente a Puebla, en la 10 contra Querétaro, una después frente a Pachuca y en la duodécima contra Pumas; cerrando frente a Lobos Buap en la 14 y el supuesto último partido contra Morelia en la 16.

Tras este torneo el equipo propiedad de Billy Álvarez jugará temporalment en el Estadio Azteca en lo que se elige una nueva localización para su estadio.

Te recomendamos: 

Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

 

Siguientes artículos

naicm
Tren que moverá carga del nuevo aeropuerto comenzará trabajos en marzo
Por

A partir del 1 de marzo comenzará operaciones, afirmó el director de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrova...