El máximo organismo de futbol, indicó que los trabajos en los recintos Arena Pantanal en Cuiaba, Arena da Baixada en Curitiba e Itaquera de Sao Paulo, no estarán terminados para el 31 de diciembre como se estimaba, pero sí para antes de la Copa del Mundo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

COSTA DO SAUIPE, Brasil  – Tres estadios que albergarán partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 no estarán listos en el plazo de entrega establecido por la FIFA de fin de año, aunque sí quedarán en condiciones para el inicio del torneo, dijo el martes el suizo Joseph Blatter.

Los estadios con retrasos son el Arena Pantanal en Cuiaba, el Arena da Baixada en Curitiba y el Itaquera de Sao Paulo, donde dos trabajadores murieron la semana pasada cuando parte de su techo se derrumbó.

Blatter dijo en rueda de prensa que el Itaquera no estará terminado para el 31 de diciembre, pero sí para el Mundial. El estadio de Sao Palo albergará el partido inicial del torneo, el 12 de junio.

El suizo sostuvo tras una reunión del comité organizador de la Copa que “los problemas que enfrentamos ahora respecto a los estadios son tan pequeños que podemos cerrar los ojos”.

“Pero hay un hecho triste y lamentamos la pérdida de dos personas que murieron la semana pasada y nos sentimos tristes por las familias, pero el estadio estará listo para el partido de apertura”, aseguró.

La selección de Brasil dará inicio a la Copa del Mundo en el estadio de Sao Paulo, ante un rival que se conocerá tras el sorteo del viernes.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke ,confirmó que hay problemas tanto en el Arena Pantanal en Cuiaba, con capacidad para 43,000 personas y que albergará cuatro partidos de la etapa de grupos, y en el Arena de Baixada en Curitiba, donde también se realizarán cuatro partidos de la etapa de grupos.

El plan de tener un techo retráctil en Curitiba ha sido abandonado.

También hay dudas de que los estadios en Manaos y Natal estén listos a tiempo, pero no están tan retrasados como los otros dos.

Valcke señaló que los estadios estarían demorados en términos del plazo planteado, pero listos para el Mundial.

Con respecto a Sao Paulo, Valcke dijo: “Estamos esperando un reporte técnico final. Mientras tanto, estoy teniendo algunas discusiones técnicas con la compañía (constructora) pero no sabemos cuándo se dará luz verde (para reanudar el trabajo)”.

“No estamos en modo crisis, buscando una alternativa a Sao Paulo hoy. Pero Curitiba está enfrentando los mayores problemas y claramente no el estadio no será entregado antes de febrero de 2014”, sostuvo.

Brasil tendrá 12 sedes para el Mundial, cuatro más de las estipuladas originalmente por la FIFA.

Los seis primeros estadios estuvieron listos a tiempo para realizar los partidos de junio y julio de la Copa Confederaciones, el evento previo al Mundial.

 

 

Siguientes artículos

¿Nuevas reglas para los bancos a nivel global?
Por

La propuesta mitigará los reglamentos de capital bancario, en un intento por alentar a los prestamistas a mantener el ni...