Durante el primer trimestre de este año, el Estado de México logró captar 899.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual impacta de manera positiva en la creación de empleos, así como en la reactivación del mercado de consumo.

En el análisis de los datos emitidos por la Secretaría de Economía referentes a cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED), en el lapso de enero a marzo de 2018, se determinó que dicha captación representa 9.5% del total invertido en el país, lo cual sitúa al territorio mexiquense en tercer lugar dentro del contexto nacional.

Lee también Cemex presume confianza en recuperar grado de inversión para 2020

De los datos se deriva que en el primer trimestre del presente año, 42.2% de la Inversión Extranjera Directa fue realizada por empresarios estadounidenses, 26.9% por australianos y 19.9% por españoles.

PUBLICIDAD

El territorio mexiquense cuenta con las condiciones suficientes para acrecentar su inversión y es un centro logístico para desplazar mercancías y conectarse con distintos mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales, estimó el gobierno del estado.

De igual manera, se determinó que de enero a marzo de este año, 98.3% de la IED se realizó en cuatro sectores primordiales: industria de la construcción, manufacturera, comercio y servicios financieros y de seguros.

 

Siguientes artículos

Trump insiste en paralizar gobierno si no hay reformas en migración
Por

"Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría pro...