El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del atentado de este jueves en Las Ramblas de Barcelona, el cual dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con las últimas cifras de la autoridad.

“Los ejecutores del ataque en Barcelona son soldados del Estado Islámico y han realizado una operación contra un país de la Coalición”, indicó la organización extremista.

Al nombrar a la Coalición, ISIS hace referencia al conjunto de 68 países, entre ellos España, liderados por Estados Unidos para atacar objetivos de la organización en Siria e Irak.

Por otro lado, la policía de Barcelona informó que detuvo a dos sujetos, aunque ninguno es el conductor de la camioneta que realizó el atropello masivo en Las Ramblas.

PUBLICIDAD

Uno de los detenidos fue identificado como Driss Oukabir.

Aunado a esto, la policía relacionó el atentado de hoy con la explosión registrada la noche de ayer en una casa en Alcanar, en la provincia de Tarragona, Cataluña, la cual dejó un muerto y siete heridos.
La corporación descartó que el conductor del vehículo agresor estuviera armado.

Tras el hecho, las autoridades implementaron un operativo para atentados terroristas y posteriormente confirmó que se trataba de un evento de esta naturaleza.

Video: Precaución, las siguientes imágenes puedes resultar perturbadoras para algunas personas.

 

Siguientes artículos

metrobusreforma
Ampliación de Línea 5 del Metrobús costará 3,000 mdp
Por

La Línea tendrá una extensión de 20 kilómetros que irán de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.