Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado durante un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester; mientras que las autoridades británicas confirmaron la detención de un joven presuntamente relacionado con el ataque.

La noche del lunes se reportó un atentado en el Manchester Arena, donde al menos 22 personas murieron, entre ellas algunos niños, y se reportan cerca de 59 heridos, cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense.

“Con respecto al incidente de la noche anterior en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años de edad en South Manchester”, dijo la policía de Greater Manchester mediante un tuit.

Por su parte, ISIS se atribuyó el ataque a través de un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram, la que más usa debido a su sistema de cifrado.

“Uno de los soldados del califato colocó un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester”, señaló el grupo yihadista.

La detención del joven de 23 años se dio a conocer minutos después de que la primera ministra Theresa May reveló que la policía conocía la identidad del presunto atacante suicida; y condenó el ataque terrorista calificándolo de “el peor terrorismo que hemos experimentado en el Reino Unido”.

Un segundo dispositivo sospechoso fue encontrado cerca de donde ocurrió la primera explosión, dijeron autoridades a la cadena inglesa BBC. En un tuit posterior, las autoridades advirtieron que habría una explosión controlada en los jardines de la Catedral, para evitar preocupación entre los habitantes de Manchester.

 

No hay mexicanos afectados por el ataque: Embajada

El embajador de México en Reino Unido, Julian Ventura, confirmó que no hay reportes de mexicanos que hayan resultado afectados por el atentado suicida ocurrido la noche del lunes.

“Activamos nuestro protocolo de protección consular de inmediato. Afortunadamente no tenemos conocimiento de connacionales afectados”, informó el embajador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Siguientes artículos

California no quiere perder turistas mexicanos por Trump
Por

El llamado Estado Dorado recibe a ocho millones de visitantes mexicanos al año, que gastan alrededor de 2,800 mdd en sus...