Reuters

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el martes la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas, reportó una agencia de noticias afiliada a los rebeldes.

“Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga”, dijo la agencia de Amaq.

La emisora pública belga VRT indicó que la cifra de muertos es de 34, de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y 14 en el aeropuerto.

PUBLICIDAD

“Los combatientes de Estado Islámico abrieron fuego en el Aeropuerto de Zaventem, antes de que varios detonaran sus cinturones con explosivos, así como un mártir detonó sus explosivos en la estación del metro de Maalbeek”, sostuvo Amaq.

Las personas murieron el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas que motivaron alertas de seguridad en toda Europa y paralizaron algunos medios de transportes transfronterizos.

Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeron dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.

Las explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro tuvieron lugar cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La policía belga había estado en alerta por cualquier acción de represalia.

Las explosiones provocaron preocupación en toda Europa y Gran Bretaña convocó a una reunión de su comité de crisis. El Ejército holandés reforzó la seguridad en aeropuertos y fronteras y los principales aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick, Stansted y City dijeron que estaban trabajando para proporcionar una alta presencia policial.

 

Siguientes artículos

Obama ofrece respaldo a ministro belga tras atentado
Por

Barack Obama ratificó el firme apoyo de Estados Unidos a Bélgica y ofreció cualquier ayuda necesaria en la investigación...