Reuters.- El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el lunes la responsabilidad por un tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 400 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

“El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

“El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás”, dijo.

Lee también: Tiroteo en casino de Las Vegas deja al menos 50 muertos

PUBLICIDAD

 

No hay evidencia de que atacante esté vinculado a grupo

Dos funcionarios de alto rango de Estados Unidos dijeron este lunes que no había evidencia de que el atacante que causó la muerte de 50 personas en un tiroteo en Las Vegas estuviera vinculado con algún grupo militante del exterior.

El grupo insurgente Estado Islámico emitió un comunicado el lunes a través de su agencia de noticias Amaq atribuyéndose la responsabilidad por el tiroteo masivo, y dijo que el hombre se había convertido al Islam hace dos meses.

Uno de los funcionarios estadounidenses descartó la interferencia del Estado Islámico y dijo que había razones para pensar que el atacante, a quien la policía identificó como Stephen Paddock, de 64 años, tenía un historial de desórdenes mentales.

 

Siguientes artículos

Familia de alumno fallecido buscaría acciones legales contra el Tec
Por

Durante la búsqueda de su hijo, los padres del alumno que perdió la vida en un derrumbe en el Tec CDMX enfrentaron herme...